Andrea Migno consigue la ‘pole’; Rossi 2º y Masià 3º

Andrea Migno consigue la ‘pole’; Rossi 2º y Masià 3º

Andrea Migno consiguió estar entre los más rápidos desde la FP3 y consiguió la ‘pole’ en el Circuito Bugatti de Le Mans donde mañana intentará luchar por su primera victoria de 2021. Es su segunda pole esta temporada. Le acompañarán en la primera fila Riccardo Rossi (2º), por primera vez en su carrera, y Jaume Masià (3º).

Q1

Los quince minutos de la primera sesión clasificatoria de los pilotos de la categoría pequeña comenzó con unas condiciones de seco, pero con un viento frío que dificultó el mantenimiento de la temperatura del neumático. Por esta Q1 pasó el líder de Moto3, Pedro Acosta, quien por primera vez no consiguió pasar a la Q2. Tendrá que salir 21º en la carrera de mañana. Por detrás de Carlos Tatay, que se quedó a () de pasar a la Q2 y deberá salir 20º. Los cuatro pilotos que superaron el corte: Tatsuki Suzuki, Dennis Foggia, Filip Salac y Jeremy Alcoba.

Muy retrasados saldrán Izan Guevara (26º), Adrián Fernández (28º) y Xavier Artigas (29º). El piloto del Leopard tuvo una gran caída en la FP3 que le obligó a ir al hospital para una revisión más profunda. Por esta razón no llegó a tiempo a disputar la Q1 y tendrá que salir último.

Q2

En la segunda y última sesión más importante del sábado para los ‘pequeños’ del campeonato, comenzó a llover. Por esta razón, según los pilotos salieron a pista, volvieron a entrar para poder poner las motos a punto para la lucha por la ‘pole’ bajo la lluvia. Gabriel Rodrigo fue el primero en salir a pista a seguido de Romano Fenati, Tatsuki Suzuki, Jeremy Alcoba y Dennis Foggia.

El piloto más rápido del sábado fue Andrea Migno con un tiempo de 1.47.407. Consiguió su segunda ‘pole’ esta temporada y será seguido en parrilla por su compatriota Riccardo Rossi que se quedó a dos segundos del mejor tiempo. El del BOE Owlride consiguió recuperarse de la caída del comienzo de la sesión y confesó en el parque cerrado ante el micrófono de Izaskun Ruíz (DAZN España) que junto al equipo habían decidido salir con neumático ‘slick’ y arriesgar, ya que desde el comienzo contaban con desventaja.

Jaume Masià saldrá 3º, por delante de John McPhee (4º) y Gabriel Rodrigo (5º). Por detrás, Niccolò Antonelli (6º) tras haberse caído al comienzo de la sesión. El Top10 lo completaron Filip Salac (7º), Sergio García Dols (8º), Tatsuki Suzuki (9º), y Romano Fenati (10º). La cuarta fila la completarán Stefano Nepa (11º) y Ryusei Yamanaka (12º). Seguidamente podremos encontrar a Deniz Öncü (13º), Jason Dupasquier (14º), Ayumu Sasaki (15º), Darryn Binder (16º), Jeremy Alcoba (17º) y Dennis Foggia (18º).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *