Andrea Dovizioso dirá adiós a MotoGP tras el GP de Misano

Andrea Dovizioso / motogp.com

El italiano, actual piloto del RNF WithU Yamaha, abandonará el Campeonato de Motociclismo después de Gran Premio de San Marino y de la Riviera del Rimini, y será sustituido por Cal Cruthlow las últimas seis citas.

El anunció oficial por parte del equipo llegaba hace apenas unos minutos. El 3 veces subcampeón del mundo, Andrea Dovizioso, ha tomado la decisión de dejar MotoGP dentro de tres carreras, cuando se celebre su Gran Premio de casa, en Misano. La intención principal de Dovizioso era continuar hasta final de temporada con el equipo satélite de Yamaha.

El 04 volvió con el denominado antiguamente Petronas en el GP de Misano 2021 tras un año sabático, y durante la primera parte de la temporada ha logrado 10 puntos importantes para el equipo, pero ha tomado la decisión de dejar el barco exactamente un año después con 3 subcampeonatos, 15 victorias, 62 podios y 31 vueltas rápidas después.

Su sustituto para lo que resta de temporada será Cal Crutchlow. El británico decidió dejar MotoGP a tiempo completo a finales de 2020, pero volvió el pasado año para realizar tres Grandes Premios a lomos de la M1.

Andrea Dovizioso: «Los resultados han sido negativos»

«Nunca me he sentido cómodo con la moto, y no he podido aprovechar al máximo su potencial a pesar de la preciosa y continua ayuda del equipo y de toda la fábrica de Yamaha. Los resultados han sido negativos, pero más allá de eso, sigo considerando esta una experiencia vital muy importante. Cuando hay tantas dificultades, hay que tener la capacidad de gestionar bien la situación y las emociones. No alcanzamos los objetivos deseados, pero las consultas con los técnicos de Yamaha y con los de mi equipo han sido siempre positivas y constructivas, tanto para ellos como para mí. La relación se ha mantenido leal y profesionalmente, incluso en los momentos más críticos, donde no era tan obvio que eso sucediera».

«Por todo ello y por su apoyo, doy las gracias a Yamaha, a mi equipo y a WithU, así como a los demás patrocinadores implicados en el proyecto. No ha salido como esperábamos, pero lo correcto era intentarlo. Mi aventura terminará en Misano, pero la relación con todas las personas implicadas en este reto quedará intacta para siempre. Gracias a todos».

Andrea Dovizioso / motogp.com

Lin Jarvis, director de Yamaha Motor Racing: «Es un gran nombre en MotoGP™ y se le echará de menos en el paddock»

«Nos consideramos muy afortunados de que el año pasado estuviera disponible y dispuesto a unirse a nuestro programa de MotoGP™ cuando Franky pasó al Yamaha Factory Team, generando así la necesidad de un piloto de reemplazo para el resto de la temporada 2021. La gran habilidad, experiencia y carácter metódico de Andrea fueron de gran interés para Yamaha y el equipo RNF y el proyecto se fijó para incluir la temporada 2022 completa».

«Desgraciadamente, Andrea ha tenido dificultades para extraer el máximo potencial de la M1 y, por tanto, los resultados no han llegado, lo que ha creado una comprensible frustración en Andrea. Finalmente, durante el parón estival, nos confirmó su deseo de retirarse antes de finalizar la temporada».

«Después de discusiones mutuas se ha considerado apropiado que Andrea corra su última carrera en Misano, en su GP de casa. Naturalmente, Yamaha seguirá dando a ‘Dovi’ todo su apoyo en las próximas tres carreras. Mientras tanto, disfrutemos de sus tres últimos Grandes Premios y celebremos en Misano el final de una carrera espectacular».

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.