Motociclismo WorldSBK

Álvaro Bautista sale reforzado de Most

El campeonato del mundo de Superbike parecía envuelto de nuevo en una dura lucha por el título, pero Álvaro Bautista ha podido cerrar todas las dudas.

Tras la ronda de Imola, donde Toprak Razgatlioglu logró recortar distancias con el talaverano, llegábamos a la República Checa con cierta inseguridad sobre lo que pudiera pasar. Se preveía un fin de semana complicado para Álvaro, por el uso de unos compuestos más duros. Sin embargo, a la Superpole se sumó que no pudo guardar un buen registro, por lo que debió comenzar la primera carrera en la decimocuarta plaza. Por otro lado, la primera plaza fue Toprak, seguido de Danilo Petrucci y Remy Gardner. Cuarto fue Axel Bassani para sumar pilotos independientes, mientras que Jonathan Rea acabó quinto.

La salida del sábado sería muy tensa, por las condiciones mixtas de la pista. Los pilotos tuvieron que decidir entre partir con neumáticos de lluvia o intermedios. Los que mejor aprovecharon la situación inicial, fueron Axel Bassani y Remy Gardner, junto con Álvaro y Xavi Vierge. Todos ellos con neumáticos de mojado.

Rea era el líder de la resistencia, colocado en la quinta plaza con los intermedios. Sin embargo, la pista se secó pronto, y las esperanzas de los que partieron mejor se evaporaron, de tal manera que se vieron obligados a entrar en boxes para poner compuestos de seco.

Con esta situación, Jonathan Rea vio clara su oportunidad, y terminó logrando su primera victoria esta temporada. Toprak Razgatlioglu pudo imitar la gesta, para terminar en el segundo puesto, mientras que Danilo Petrucci finalizó tercero. Scott Redding acabó cuarto, e Iker Lecuona logró sacar un óptimo quinto puesto. Álvaro Bautista pudo avanzar hasta la decimosegunda plaza.

Jonathan Rea llegando al parque cerrado tras cruzar la meta

En la Superpole Race, Bassani fue de nuevo el que mejor partió, a la vez que por detrás se formaba una montonera. Cayeron Lorenzo Baldassarri, Oliver Konig y Phillipp Oettl. Andrea Locatelli y Xavi Vierge también terminaron antes de tiempo por una caída. Mientras tanto, Rea y Toprak trataban de dar caza al piloto de Motocorsa.

A falta de siete giros para el final, el piloto turco lanzaba el ataque a sus dos rivales. Rea imitaba su movimiento, y también adelantó a Bassani. Por otro lado, Álvaro Bautista ya se encontraba en el cuarto puesto, seguido de su compañero.

Jonathan Rea probó un adelantamiento sobre Razgatlioglu, pero eso no impidió al de Yamaha salir victorioso. Bautista adelantó a Bassani para ocupar el tercer cajón.

Toprak Razgatlioglu en el momento de su caída del domingo

En la última carrera del fin de semana, Álvaro Bautista lideraría el combate inicial, seguido de Bassani y Rea. De nuevo, la primera curva fue testigo de una caída, en este caso la de Garrett Gerloff. En la misma vuelta de partida, Axel probó el adelantamiento sobre el talaverano, sin embargo no pudo finalizarlo, y Rea lo aprovechó para rebasarlo. Además, el piloto italiano se fue largo en la curva uno, diciendo adiós a todas sus posibilidades de victoria.

Llegaría el momento en el que los tres tenores se agruparían. Toprak no quería dar margen, y adelantó rápidamente a Rea, para tratar de capturar a Bautista. A falta de 16 giros, tras cocinarse a fuego lento, el piloto turco inició un duelo que se preveía intenso.

A partir de entonces, se repetiría un guanteo muy técnico en la primera curva. Toprak cubría el interior de la trazada, Álvaro trataba de pasarlo en plena aceleración por el exterior, y el de Yamaha exprimía la frenada hasta el límite. La jugada se repitió hasta siete veces, hasta que el defensor de la corona buscó otra vía. Se lanzó por el interior, pero ni con esas, Razgatlioglu dio su brazo a torcer, y lo rebasó por el exterior.

Pero cuando parecía que el campeonato estaba más vivo que nunca, todo se acabó. Toprak se fue al suelo después de que su neumático trasero sufriera dos blisters que condenaron todas sus posibilidades. Este problema, aunque no de forma tan evidente, lo sufrieron también Rea y Gardner. Finalmente, Bautista terminó triunfando para salir con una ventaja muy valiosa (74 puntos) de cara al campeonato. Danilo Petrucci y Jonathan Rea cerraron el podio. Xavi Vierge pudo terminar el domingo con una novena plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *