Motociclismo WorldSBK

Álvaro Bautista sale con más ventaja de Donington

El campeonato del mundo de Superbike llegaba a su única cita en Gran Bretaña, la cual nos deparó acción, a pesar de que Álvaro Bautista siguió dominando.

Tras casi un mes de descanso, los pilotos del WorldSBK llegaron a Donington Park con unas ambiciones distintas. La peculiaridad del trazado británico dio opción a que pilotos como Jonathan Rea o Toprak Razgatlioglu pudieran hacer frente al talaverano, Álvaro Bautista.

En la sesión de clasificación, Rea pudo imponerse para hacerse con la pole, seguido de Bautista y un óptimo Danilo Petrucci. Razgatlioglu acabó cuarto, seguido de Alex Lowes y Dominique Aegerter.

La salida no tuvo sorpresa, y Álvaro comenzó liderando con Rea, Petrucci y Toprak a su zaga. Por otra parte, en la zona trasera se iban al suelo Garrett Gerloff y Bradley Ray, en la curva uno. Razgatlioglu trataba de atacar a Danilo, mientras que el segundo estandarte de Ducati, Michael Rinaldi, se quedaba atrás por lo que parecía ser un problema mecánico.

Volviendo a la cabeza, Jonathan trató de engancharse al español, y en cuanto Álvaro cometió un error, Rea se colocó primero. Petrucci sufrió la misma equivocación, posibilitando que Razgatlioglu se enganchara al defensor del título en el tercer puesto. Gracias a ello, el turco se lanzó en la primera oportunidad que tuvo, y se puso en busca de Rea.

La situación enfrascó a los comandantes de Kawasaki y Yamaha en un duelo tremendo, del que se terminó aprovechando Bautista. Finalmente, él sería el ganador, con un ritmo que lo llevó a romper el récord en carrera. Toprak y Jonathan lo acompañaron el podio, mientras que Petrucci y Locatelli completaron el top-5. Iker Lecuona no pudo terminar la carrera a falta de dos vueltas. Xavi Vierge fue undécimo, Isaac Viñales decimoquinto y Tito Rabat decimosexto.

La Superpole Race sería distinta. Bautista pudo colocarse líder, pero se fue largo y Rea lo pasó en cuánto pudo. Toprak le seguiría los pasos para ser segundo, algo que anticipaba una carrera llena de acción. El norirlandés pudo marcar su ritmo durante unas cuantas vueltas.

Después de que el transcurso de los giros, hiciera efecto, los tres tenores fueron acortando distancias entre ellos. A falta de dos giros, Razgatlioglu se encontraba ya encima de Jonathan, y en la penúltima curva probó el adelantamiento. Pudo mantenerse líder, y se llevó el triunfo. Álvaro Bautista, por su parte, también adelantó al de Kawasaki, y completó la segunda plaza.

Andrea Locatelli pudo sacar aquí un mejor resultado, terminando cuarto, seguido de Danilo Petrucci. Michael Rinaldi de nuevo acabó en la parte trasera de la tabla, después de salirse en la curva once.

Toprak Razgatlioglu cruzando la meta en primer lugar durante la Superpole Race

En la última partida del fin de semana, se inició de la peor forma. Tom Sykes se fue al suelo tras un terrible highside, y tanto Loris Baz como Michael Rinaldi no pudieron evitarlo. Por suerte, los tres acabaron conscientes, pero Sykes tiene diez costillas fracturadas, mientras que Rinaldi tiene una lesión en su pierna derecha.

Una vez reiniciada la carrera, Bautista no defraudó y se apoderó del testigo. Pero sus rivales no estaban por la labor, y Toprak se lanzó desde muy lejos para cortar el ritmo del español, lo que Rea también aprovechó para relegar a Álvaro una plaza más.

Los tres contendientes se mantuvieron en una tensa batalla por ver quién enseñaba la primera mano, y no sería hasta que quedaban trece giros, cuando Bautista pasó a Rea. La consistencia de los dos primeros, hizo que Jonathan quedará a mucha distancia para ciertas aspiraciones.

Álvaro se abalanzó sobre el piloto de Yamaha, pero como ya es costumbre, Toprak resistió como pudo. Pero por mucho que lo intentó, cuando quedaban nueve giros, el talaverano puso la directa para un nuevo triunfo más. El último escalón del podio aún quedaba en duda, y es que Danilo Petrucci comenzó a asediar las bases de Kawasaki. El italiano no dudó ni un instante, y les robó la cartera. Él, y Toprak, fueron los otros dos pilotos que pudieron alzar su trofeo.

Scott Redding también venía de menos a más, imitando los pasos de Petrucci, y pudo acabar en la cuarta posición. Rea solo pudo ser quinto después de estar cerca de un triunfo, seguido de su compañero Alex Lowes.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *