Motociclismo WorldSBK

Álvaro Bautista logra otro triplete en Barcelona

El certamen internacional de Superbike continuaba su gira por Europa, realizando una parada en Barcelona tras su paso por Países Bajos lleno de dominio por parte de Bautista. Allí tuvimos la confirmación del gran dominio de Álvaro Bautista, que no encuentra rivales en su camino. Antes de llegar al Circuit, la organización hizo un reajuste en las revoluciones por minuto de las Kawasaki y las Ducati. En el caso de la marca nipona, se han gastado cinco puntos en concesiones para recuperar 250 revoluciones por minuto. En la otra parte, los de Bolonia han perdido esa misma cantidad de revoluciones tras el análisis de las tres primeras rondas.

La Superpole acabó comandada por un Álvaro Bautista de récord, que bajó todos los registros vistos anteriormente. También hubo sorpresa por detrás, con Aegerter en segundo lugar. Tercero fue Rea, mientras que Razgatlioglu fue octavo.

La primera carrera del fin de semana comenzó con clara comodidad para las Ducati. Bautista comenzó cómodo, y lo siguió Rinaldi. Por detrás se colocaron Rea y las dos Yamaha oficiales. Sin embargo, no tuvimos el inicio más tranquilo, ya que Oliver Konig se fue al suelo (Con una posible fractura del tobillo izquierdo), y más tarde lo hizo también Eric Granado. El brasilero no tuvo lesiones, pero no pudo recomponerse rápidamente, y se tuvo que sacar la bandera roja.

La segunda salida sería un calco de la anterior, pero en vez de dos Ducati liderando, había tres. Y es que Axel Bassani, después de un buen comienzo antes del parón, tuvo una gran partida y se colocó tercero. Esto nos dejaba una situación cuanto menos llamativa, y es que Rinaldi y Bassani, que tienen en juego el asiento oficial de la marca italiana, debían tener un mano a mano para dejar claro quién manda.

Pero la lucha no sería todo lo limpia que hubieran querido los dirigentes italianos, y ambos pilotos se llevaron al límite, hasta que Axel tiró a Michael Ruben. Este hecho crucificó la carrera de ambos, ya que Bassani se vio obligado a realizar una Long Lap como sanción.

Gracias a todo el lío, Rea y Toprak avanzaron al segundo y tercer puesto, mientras que Álvaro Bautista se marchó directo hacia la victoria. La segunda plaza se la terminó quedando Razgatlioglu después de luchar con Jonathan hasta la última vuelta. Locatelli terminó cuarto, y Aegerter finalmente fue quinto. Danilo Petrucci se llevó las miradas al final del día, ya que fue sancionado con una descalificación diez horas después, tras conocerse que participó sin la protección del pecho.

El domingo comenzó con la Superpole Race, que iniciaba con parejas de fábrica. Las Ducati lideraban, seguidas de las Kawasaki y Yamaha. Aún así, Toprak atacó rápidamente a Sam Lowes, y se colocó detrás de Rea para batallar por la tercera plaza.

El turco continuó atacando, y adelantó a Rea y Rinaldi, para tratar de dar caza a Bautista. Pese a todo, llegó la lluvia, y cambió todos los factores a tener en cuenta. Con Álvaro Bautista en su mundo, los perseguidores se compactaron en un nutrido grupo formado por Rea, Razgatlioglu, Rinaldi, Lowes y Aegerter. Jonathan y Toprak tuvieron un gran duelo mientras aguantaban en las delicadas condiciones, pero el de Kawasaki cometió el error de pisar la línea blanca en la frenada de la curva uno, y se fue al suelo.

La victoria sin mayores complicaciones fue para Álvaro Bautista, mientras que Razgatlioglu y Locatelli lo acompañaron en la ceremonia de premios. La sorpresa fue Iker Lecuona, que logró llegar hasta la cuarta plaza.

Toprak Razgatlioglu por delante de su compañero Andrea Locatelli

Ya en la partida final, Bautista de nuevo comenzaba como un obús, pero esta vez con Toprak justo detrás de él. Rinaldi probaría el adelantamiento con el turco, pero ambos aguantaron en paralelo, y Razgatlioglu se lanzó a por Bautista en la cinco.

El piloto de Yamaha pudo aguantar hasta la recta de meta, pero en ese mismo lugar las dos Ducati oficiales lo pasaron como aviones, y se acabaron las aspiraciones de Toprak. Mientras todo esto ocurría, Tom Sykes y Hafizh Syahrin se iban al suelo tras un toque entre ambos. Lowes no quería quedarse atrás, y tras pasar a Razgatlioglu adelantó a Rinaldi, aunque no pudo aguantar muchas vueltas y volvió a ceder dos plazas.

Ya en el último giro, Toprak se marcó una vuelta final abismal, recortando dos segundos a Rinaldi, y lo pasó en la última curva, para quedarse con el segundo puesto final. Álvaro Bautista se llevó el triunfo de nuevo en tierra de nadie, mientras que Jonathan Rea acabó quinto, detrás de su compañero. El talaverano acumula ya casi setenta puntos de ventaja, y once triunfos de doce posibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *