Tras un sábado bastante negativo, Álvaro Bautista se marcha de Motorland Aragón con dos grandes triunfos.
La ronda del campeonato del mundo de Superbike dejó un completo espectáculo. Comenzando desde el sábado, donde Jonathan Rea destrozó el récord del circuito, y Álvaro Bautista cometió un error muy llamativo.
Por otro lado, la jornada dominical comenzó con un imponente campeón del mundo que no quería dar su brazo a torcer. Lo hizo de una forma espectacular, esperándose al final de la carrera, para pasar a Toprak Razgatlioglu y Jony en la última vuelta.
La carrera final comenzaba con plena acción. Álvaro comandaba desde la primera curva, sin embargo, Rea no desaprovecharía la primera oportunidad que vio, y lo pasó en la cuatro. Mientras tanto, Andrea Locatelli también movía ficha, y pasaba a Toprak en la frenada de la curva cinco. Pero lo que nadie esperaba, era que lo convirtiese en un dos en uno, ya que también pasó a Bautista en plena aceleración.
Tan solo un giro más tarde, Loca se lanzaría en la uno, para ostentar el liderazgo de la carrera, algo que aprovechó también Bati, que dejó al norirlandés en la tercera plaza.
Toprak no tardaría en replicar a sus rivales, y pasaba también a Rea. No mucho más tarde, Bautista se echaría encima de Andrea, para pasarlo y coger el testigo de la carrera. Y para lástima de sus rivales, cogería las de Villadiego, sin réplica alguna del resto.
Con el transcurso de las vueltas, Locatelli y Razgatlioglu se quedaron en solitario, seguidos por Michael Rinaldi, mientras que Jonathan seguía sufriendo. Un poco más atrás, se encontraba Danilo Petrucci, en busca de imitar su gesta del día anterior. De último en parrilla, a quinto clasificado. Pese a todo, los esfuerzos serían insuficientes, ya que su motor dijo basta en la recta de meta.
Más de lo mismo sería para su compatriota, Andrea Locatelli, que cuando tan solo le quedaban tres vueltas para una gran medalla de plata, tuvo que abandonar por problemas mecánicos. Esto dejaba en bandeja el podio tanto a Toprak Razgatlioglu como a Michael Rinaldi.
Álvaro Bautista, como ya estaba demostrando, ganó de forma sublime. Jonathan Rea y Axel Bassani completaron el top-5. Iker Lecuona volvía a cumplir de forma espléndida, acabando sexto. En cuanto a su compañero, Xavi Vierge, fue un octavo puesto. El resto de españoles, Tito Rabat e Isaac Viñales, acabaron fuera de los puntos.
