JuniorGP Motociclismo

Alonso y Rueda los ganadores en Valencia

José Antonio Rueda continúa como líder del JuniorGP tras la victoria en la carrera número dos del fin de semana.

David Alonso y José Antonio Rueda han sido los nombres más repetidos del fin de semana. El colombiano, en la carrera 1, y el sevillano, en la carrera 2, han salido victoriosos del Circuito Ricardo Tormo. Tras los resultados, Rueda se coloca líder del Mundial JuniorGP por delante de David Salvador, tercero en ambas pruebas del fin de semana.

Alonso quería la victoria

La carrera número uno comenzaba con un plaza vacía en la segunda posición tras unos problemas sufridos en la moto de Luca Lunetta, algo que aprovechaba Facundo Llambias quien sorprendía a Rueda – poleman-. Las curvas pasaban y el sevillano cogía fuerza con David Alonso, Syarifuddin Azman, David Salvador y Marcos Ruda a la espalda.

Pero eso no quedaba aquí, pues David Alonso venía con ganas y parecía tener algo más que el resto para hacerse con la victoria. De hecho, no fue hasta la última la curva cuando el colombiano se hizo con el primer puesto, a pesar de haberlo intentado durante todos los giros. Lo tuvo claro, pasó por el interior y superó, por 30 milésimas a Ángel Piqueras.

Rueda a la cabeza del campeonato

La segunda carrera del JuniorGP dejaba ver a un José Antonio Rueda peleando por todo desde el principio. Por detrás de él se encontraban Ángel Piqueras, Luca Lunetta, Tatchakorn Buasri y David Salvador. Nombres protagonistas. Después de múltiples caídas en los giros siguientes, le tocaba el turno a David Alonso de remontar posiciones y situarse un poco más cerca de la cabeza.

Sin terminar la primera vuelta, Buasri también se fue al suelo al cruzar línea de meta y detrás de él iría Marcos Uriarte sin poder esquivar la moto de su rival. De esta forma, la lucha por la victoria quedaba reducida a seis pilotos liderados por Rueda y seguido de Filippo Farioli y David Alonso. Un David Alonso que se iría al suelo y se volvería a levantar, perdiendo tan solo 10 segundos, para cruzar línea de meta en séptimo lugar.

El podio finalmente se lo repartía Rueda a la cabeza, seguido de Farioli y de David Salvador que no se baja del top3. En cuarta posición quedó Syarifuddin Azman y cerrando las cinco primeras plazas: Ángel Piqueras.

De esta forma, el joven piloto sevillano sale líder del campeonato con 58 puntos. Son 10 puntos más que David Salvador, y 11 más que David Alonso.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.