A pesar de haberse perdido las seis primeras carreras, Alonso López está demostrando tener un gran ritmo y ser constante en todos los circuitos por lo que pasa. Hoy ha sido tercero.
Desde su llegada al mundial de Moto2 hace diez carreras, Alonso López ha demostrado el potencial que tiene y que la regularidad es uno de sus puntos fuertes como piloto. De haber comenzado desde el día uno, los números apuntan a que podría haber estado luchando por el campeonato. El propio piloto admite que así podía haber sido.
«Sí honestamente, sí. Llevo una media de once puntos por carrera, que es un poco menos de lo que llevan Augusto y Ogura. Pero con la experiencia que tengo no puedo pedir más. Estoy contento, sobre todo, por la regularidad y por lo rápido que soy en cada circuito. Desde mi vuelta he podido demostrar todo lo que tenía dentro», explicaba Alonso López.
A los micrófonos de DAZN, el piloto madrileño admitía que, aunque sabía que no era perfecto, «si no cometía muchos errores podía hacer grandes cosas». Y poco a poco así ha sido. «con el paso de las vueltas veía que iba avanzando hasta que me he visto primero. Cuando más adelantaba más atrás me quedaba. Así que cuando me han ido adelantando he aprendido muchas cosas, así que me quedo con eso», concluía Alonso López.