Alex Rins y Joan Mir contentos con el rendimiento del motor de la GP22

Suzuki - Alex Rins/ Fuente: suzukiracing-com

Alex Rins/ Fuente: suzukiracing-com

Tanto Alex Rins como Joan Mir han alabado el trabajo del equipo durante el invierno, logrando un motor más potente sin verse perjudicada otra parte de la moto

El Team Suzuki Ecstar ha logrado, durante esta pretemporada, que sus dos pilotos finalicen contentos tras ver un gran potencial en el motor. Alex Rins acabó séptimo a cuatro décimas de diferencia de Pol Espargaró, piloto más rápido del test, y Joan Mir finalizó duodécimo a cinco décimas. El mallorquín no pudo estar en el tercer y último día de test debido a una gastroenteritis.

Para la marca japonesa era muy importante conseguir más potencia y velocidad sin dañar otras partes de la moto. En cuanto a esto, parece haberse logrado. ‘‘No es fácil lograr más potencia y tener la misma respuesta del motor. Hemos probado en Jerez, Sepang y aquí, y la respuesta ha sido buena. Al final cuando normalmente añades más potencia al motor, después la moto es más brusca o se degradan más los neumáticos. Por el momento estamos contentos con el rendimiento que está sacando el motor, incluso estamos pidiendo algo más. Pero bueno, tiempo al tiempo’’ declaró Rins.

Tanto en Sepang como en Indonesia, siempre ha estado muy presente en el grupo delantero, e incluso la GSX-RR 22 del barcelonés es la primera Suzuki tras una variedad de motos donde se encuentra una Honda, dos Yamaha, una Aprilia y dos Ducati.

Afortunadamente para todos, a pesar de contar con margen de mejora, como bien recalca Joan Mir, han conseguido poner la moto a punto para la primera carrera de Qatar. Y tanto el #42 como el #36 confían en poder estar en la lucha el 6 de marzo.

»Es verdad que hemos mejorado, en cuanto a la velocidad punta empezamos a estar siempre, algunas de las dos motos, en el Top10. Esto es importante, sobre todo con tanta Ducati en pista. Por eso estoy contento con el paso que se ha dado en el motor. Esto también está haciendo que cueste un poco la electrónica porque llegamos a esta pista sin información, hay que adaptar la electrónica muy rápido. Estoy contento y creo que llegaremos preparados a Qatar’’ comentó Mir.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.