Motociclismo

Alex Rins undécimo en Sachsenring: »Toca seguir luchando»

Ha sido un inicio de temporada complicado para Alex Rins, que este fin de semana volvió a correr, tras ser baja en Barcelona, y finalizó en la 11ª plaza

Alex Rins a día de hoy ocupa la 14ª plaza de la clasificación más importante del campeonato, con cinco ceros en el casillero. Para el #42 no está siendo nada fácil, pero afronta cada fin de semana con positividad y energía, dando lo mejor de sí mismo. Al comienzo de este Gran Premio, Alex comentó que las frenadas eran lo que más preocupaba de cara a este fin de semana.

Hoy, tras un fin de semana complicado, logró acabar dentro de los puntos. Ha asegurado que ha sido una carrera ‘dura’ como bien ha indicado el propio Rins. Ayer consiguió superar la Q1 para enfrentarse a una Q2 con unos neumáticos que solo le permitieron clasificar 11º. A esto se le sumó la lesión.

La verdad que ha sido complicado. No ha sido una carrera fácil. Creo que se nos empezó a torcer un poco ayer” confesó. Confiaba en que tenían el ritmo para estar en segunda fila, ”no ritmo para ganar la carrera, pero viendo como han ido las cosas, sí que para estar ahí” apuntó Rins ante los medios tras la carrera. Además ha explicado que ‘las cuatro gotas’ que hicieron acto de presencia al comienzo de la sesión no ayudaron. ”Era yo quien cerraba el grupo de cabeza. Quitando a Marc que ya iba adelantado, era yo quien cerraba el grupo de detrás. Me sentía con buen ritmo”. Desafortunadamente no fue suficiente para el barcelonés.

Le ha sido ‘imposible’ adelantar a Brad Binder, piloto que ha mostrado un gran rendimiento en carrera. Entonces comenzaron a caer esas cuatro gotas, y le quitaron la confianza para seguir tirando. ”Me han venido pasando pilotos que venían detrás y luego me ha costado volver a coger esa dinámica, pero bueno. Contento porque hemos acabado la carrera. Hemos acabado 11º. Hemos podido adelantar a [Jorge] Martín, que antes de eso íbamos 12º. Así que nada, a seguir luchando” zanja el piloto.

Objetivo Assen

Reconoce que volverá a ser complicado, pero que espera poder manejar el dolor de su brazo derecho. Los cuatro días que tienen de ‘descanso’ son cruciales. Además, cabe señalar que la lesión, a medida que iban pasando las vueltas de la carrera de hoy, pasó a un segundo plano. Hasta que tuvo pilotos delante. Entonces le costaba mantenerse en los cambios de dirección. Espera poder mejorar estos resultados el fin de semana que viene.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *