Alex Rins saca un lado positivo al fin de semana

Alex Rins logra sacar el lado positivo al fin de semana / Imagen: motogp.com

Una caída cuando iba segundo ha dejado a Alex Rins sin opciones y sin premio en el Gran Premio de Portgual. El cero, en cambio, no ha hecho que el piloto de Suzuki cierre el fin de semana con optimismo, ya que el ritmo demostrado era de un piloto competitivo.

«Hemos hecho un gran fin de semana, hemos sabido gestionar los diferentes escenarios que nos hemos ido encontrando tanto el viernes como el sábado. Nos hemos metido en primera fila de la parrilla rodando solo, y eso es algo importante. Después del ritmo de ayer no tenía esperanzas de irme con Fabio, iba pilotando al límite, pero me he encontrado muy bien, sentía que controlaba los neumáticos, respiraba bien. Era todo muy bueno hasta que me he caído», resumía Alex Rins.

Sume el primer cero de la temporada

A pesar del resultado, las sensaciones obtenidas encima de la moto durante todo el fin de semana han sido positivas. «Dentro de mí estoy enfadado, rabioso por irme sin recompensa. Por otra parte, hemos podido demostrar un ritmo muy fuerte, uno que ayer sábado no tenía», confesaba el de Suzuki. Además, con optimismo, no le da una mayor importancia al resultado y sabe que «si en las siguientes carreras salimos con la misma fuerza y mismo ritmo que este fin de semana, este cero se camuflará».

La caída ha venido persiguiendo a Fabio Quartararo, el ganador de la carrera y el hombre a batir ahora mismo. En cambio, la temporada está muy apretada y «hay muchos rivales». Las Ducati han demostrado ser fuertes y que funcionan muy bien. Entre los nombres propios a destacar, Rins pone en la lista a Franco Morbidelli, Maverick Viñales o el propio Fabio. La temporada será interesante, y si Marc Márquez se recupera pronto se volverá todavía más.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.