Alex Rins, tras más de dos meses de recuperación, volverá a pilotar su Honda tras recibir el FIT de los médicos del campeonato
El 10 de junio de 2023 la curva ascendente en la adaptación a la Honda del LCR de Alex Rins se veía parada por la fuerte caída que tuvo el barcelonés en Mugello. Sufrió una fractura de tibia y peroné que le impidió seguir en el campeonato. Le alejó de los circuitos, pero no disminuyó sus ganas por seguir mejorando dentro del campeonato, a pesar de que su camino se separara del de Honda en 2024. Una caída que significó un nuevo comienzo. Hoy recibe el ‘APTO’ más importante, el de los médicos del mundial para volver a subirse a su moto.
Tras estar más de dos meses fuera de los trazados donde la recuperación y los objetivos han marcado el ritmo de Rins, al fin se ve la luz. El piloto volverá a la competición este fin de semana por primera vez en 108 días. “Ayer estuvimos en Madrid y la visita fue bastante bien. El hueso se sigue regenerando y continúa su proceso, así que vamos a intentar el siguiente paso que es subirnos a una moto de MotoGP» declara el #42.
Primera prueba de fuego a las 03:45 (hora española)
La fortaleza y seguridad de los pilotos cuando vuelven tras una lesión tan dura nos demuestran que están hechos de otra pasta. Ahora comienza el camino para sumar kilómetros sobre una MotoGP y recuperar sensaciones. Esas sensaciones que ponen el corazón a más de 360 km/h. Esa ilusión que se transmite en la mirada cuando estamos ante un nuevo reto emocionante. La primera sesión que tendrá Alex Rins para probarse será a las 03:45 a.m (hora española).
Tras los primeros entrenamientos podrá comentar cuáles han sido sus sensaciones y cómo se ha sentido nuevamente sobre la MotoGP. Este fin de semana nos tocará madrugar para ver a todos los pilotos de la categoría reina, intermedia y pequeña darlo todo por seguir sumando puntos y ser el mejor.