Alex Rins partirá 13º: »Mi ritmo real, no lo sé»

motogp.com

Ha sido un sábado complicado para Alex Rins, quien se ha quedado a pocas milésimas de superar el corte de la Q2, y tendrá que partir 13º


Alex Rins comenta que el día de hoy ha sido ”productivo, pero frustrante por el resultado final”. Tras el parón de cinco semanas llegaba con el objetivo de ir carrera a carrera, pero no con dar un paso hacia atrás en el sábado de clasificación. Bien es cierto que la llegada del ‘rear device‘ ha sido motivo de felicidad dentro del box de Suzuki y, aunque ha limitado el potencial del barcelonés por haber tenido que enfocarse en hacerlo funcionar adecuadamente, las conclusiones son positivas. Por si no fuera poco, ha declarado que el problema con la maneta de freno no se ha solucionado, a pesar de haber hablado con Brembo.

La primera tanda del día en la FP3 la ha realizado con una moto que no llevaba el ‘rear device‘. Para la siguiente salida, sí lo ha probado. Ha ido alternando la moto que llevaba el dispositivo con la que no para poder ir llevando a cabo mejoras en la moto y reconociendo las diferencias claves entre una y la otra. En la FP4 también ha llevado a cabo esta línea de trabajo y no ha podido probar la salida, dado que se concentró en entrar antes para preparar la Q1. Una Q1 que no pudo superar. El trabajo que ha realizado durante este día tan importante y decisivo de cara a carrera le ha impedido clasificar más adelantado. Sin embargo, Joan Mir partirá 4º tras probar el dispositivo.

La verdad que se nota la diferencia de llevarlo a no llevarlo. Si mañana la carrera es en seco lo vamos a usar. Si es en mojado, en el warm-up lo probaremos. Creo que nos hemos centrado tanto en ver como funcionaba y hacerlo funcionar bien, que no he podido dar muchas vueltas de ritmo. Entonces el ritmo real mío no lo se. Creo que de cara mañana si hacemos una buena salida podremos estar ahí”. Así lo ha explicado Rins.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.