Rins: «Se me viene abajo el neumático, esto lo intentaré controlar»

Rins: "Se e viene abajo el naumático, esto intentare gestionarlo" / Imagen: motogp.com

Alex Rins saldrá desde la primera fila de la parrilla en el Gran Premio de Portugal, una buena noticia a pesar de que los neumáticos cuando llevan muchas vueltas se viene abajo. La gestión de la goma durante las veinticinco vueltas será clave para cerrar una buena actuación al cruzar la línea de meta.

«Estoy contento, satisfecho con la primera fila. Ha sido una qualy un poco dura, porque con la primera goma no me encontraba bien, pero con la segunda hemos podido encontrar esa tracción que necesitábamos. Me he encontrado bien con la moto, con los neumáticos, y gracias a esto nos hemos podido clasificar bien». Para una carrera en la que ve fuertes a los pilotos de Ducati y a los de Yamaha, y de la que espera sea como el año pasado en Jerez, con mucha emoción de principio a fin.

Sobre la acción con Marc Márquez en pitlane

Alex Rins salía del pitlane cuando ha visto a Marc Márquez acercarse, lo mismo que le ha ocurrido a Joan Mir en la Q1. Sin embargo, el piloto barcelonés es consciente de que la situación del de Honda no es la mejor físicamente. Aún así cada uno ha hecho su trabajo sin darle mayor importancia. «Lo que ha demostrado hoy en la Q1 y en la Q2 es que solo quizá le cuesta hacer esa vuelta solo. Pero que os voy a contar que no sepáis, Marc es muy bueno haciendo este tipo de estrategias, nosotros poco a poco vamos aprendiendo. Ha sido divertido y lo bueno es que ha sido todo desde el respeto», analizaba Rins antes de afirmar que su acción no la considera penalizable.

Para terminar, Rins ha respondido también al tema de las banderas amarillas. «A mí ayer me sucedió una cosa parecida con Aleix. Se fue al suelo y solo vi la bandera amarilla. En Jerez 2 se hizo una safety commission donde se comentó esta nueva regla, hubo gente de acuerdo y otra no tanto, pero ¡como lo haces! Es complicado estar ahí arriba y verlo bien», añadía. Además, considera que si esta decisión se ha tomado así es porque es la forma más segura de hacerlo. «Hay veces que nos toca a unos y hay otras que le toca otros», concluía.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.