Rins: »He tenido un feeling similar con todos los neumáticos»

motogp.com

Alex Rins prefiere no pensar en lo que pasó el año pasado, cuando le vimos dos veces en el podio de MotorLand Aragón, y considera que existe margen de mejora de cara a la clasificación

Contento con el primer día en Aragón, Alex Rins ha finalizado 12º y espera que durante la FP3 de mañana el plan funcione para poder estar directamente en la Q2. Viene de hacer un podio en Silverstone y el año pasado logró subirse dos veces al podio de MotorLand Aragón, por lo que la motivación del barcelonés es extra. Sin embargo, ha confesado que esta temporada ve complicado volver a repetir un fin de semana tan bueno como los dos de 2020.

La verdad que ha ido bastante bien. En el FP1 nos ha costado encontrar la tracción, ese grip. En el FP2 hemos estado trabajando de cara a carrera, probando medio, duro, trasero, y he tenido un feeling similar con todos los neumáticos. Habrá que darles vueltas en la FP4 para poder escoger y elegir la opción correcta’ resume.

Posibilidad de utilizar el ‘rear device‘.

Las zonas donde reconoce que aún hay margen de mejora son el primer y segundo sector del trazado, ‘porque es donde estoy siendo menos constante’. En cuanto a la posibilidad de utilizar el ‘rear device’, ‘me he encontrado cómodo. Es verdad que me ha costado encontrarle el ritmo saliendo de la curva siete. Y también es cierto que las frenadas son en bajada, no son como en Austria, que son en subida. Pero bueno, tenemos mañana para darle la oportunidad de usarlo’. En Silverstone, ni él ni su compañero, Joan Mir, utilizaron dicho dispositivo por la dificultad que suponía. En Aragón ven una posibilidad abierta si pueden adaptar bien la base de la moto al funcionamiento de este dispositivo.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.