Alex Rins: »Es una lástima acabar la temporada así»

motogp.com

La última carrera de Alex Rins en Valencia podría resumir la temporada 2021 del barcelonés

El piloto del Team Suzuki Ecstar, Alex Rins, lleno de talento, potencial y velocidad, no encontró la clave perfecta esta temporada. Desafortunadamente para el #42, las sensaciones del último día no fueron las mejores. Ha comentado que poco a poco fue perdiendo la ‘línea’ y la caída era algo prácticamente esperado. Se va de la última carrera sin sumar ningún punto, pero estuvo presente en el pasillo que le hicieron a Valentino Rossi en su despedida.

Es una lástima terminar el año así. Ha sido un año con muchas caídas, pocos buenos resultados. Pero bueno, cerramos esta temporada y nos centramos en 2022. Sabemos por qué ha sido la caída. En la carrera no estaba en la línea buena y a causa de esto he perdido el tren delantero’. 

Alex quiere concentrarse en el test de la semana que viene, 18-19 de noviembre en el Circuito de Jerez. Espera que con las piezas que ha traído Suzuki para probar, puedan terminar de hacer ‘perfecta’ la moto de la temporada 2022. Uno de los objetivos es hacer una moto más rápida y mejorar la ‘actitud’ de la moto cuando van tan pegados a otro piloto. El paquete no acaba de ser tan competitivo como esperan. Saben de lo que son capaces de conseguir y que los buenos resultados no están lejos.

Esta temporada ya no se puede hacer más, pero desde Japón trabajan día y noche para darle lo mejor a sus pilotos. La temporada que viene tendrán que enfrentarse a ocho Ducati en pista, lo que, tanto para Suzuki como para cualquier otro equipo, hacer una moto competitiva es fundamental. Por el momento, habrá que esperar hasta que el 6 de marzo de 2022 volvamos a revivir la emoción en la primera carrera del año. 

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.