Alex Rins: »Ha sido una carrera difícil»

motogp.com

No pudo hacer una carrera ‘a la Rins’, confiesa que ha sido más difícil de lo esperado y espera que en Valencia las cosas se pongan en su sitio

Alex Rins no logró firmar un resultado sobresaliente este domingo. La definió como ‘difícil’ y comentó que esperaba hacer una mejor salida de la que ha hecho. El #42 nos tiene acostumbrados a grandes salidas y a recuperar bastantes plazas al comienzo de las carreras, pero el Autódromo de Algarve no ha sido un escenario fácil. ‘‘El objetivo para estas últimas cuatro carreras eran acabarlas de la mejor manera posible pensando ya en 2022, en Austin hicimos 4º, en Misano 6º creo, esta no ha sido una buena carrera, pero bueno, vamos a rematarlo en Valencia’’.

Errores desde el comienzo

‘‘Ha sido una carrera muy difícil sobre todo por cómo la hemos empezado. En la salida pensaba que lo tenía controlado. En mi cabeza estaba hacer una buena salida y tirar, pero cuando he ido a soltar el embrague me ha patinado’’ explicó el barcelonés. A esta situación se le sumó encontrar a Franco Morbidelli delante y Alex comparte que esto le ‘colapsó’ y muchos pilotos aprovecharon para adelantarle. La mala suerte para el de Suzuki fue que una vez logró estabilizarse, ya era demasiado tarde. El ritmo era muy bueno y consiguió ser uno de los más rápidos, pero salir desde tan atrás le penalizó.

Los pilotos de MotoGP tienen un nuevo sistema para lograr saber con antelación la existencia de una bandera roja. Ya en el dashboard se le encienden unas luces cuando esta bandera está ondeando, pero ahora han ido más allá. Unas luces incorporadas en la parte de atrás de la moto haría la función de ‘alarma’ para que los pilotos sepan que hay bandera roja con facilidad. Ante esto, Rins explica que es algo que se ve de forma muy clara y no es algo que pase desapercibido. Lo única que han transmitido a dirección de carrera es que estaría bien que esta luz se la encendieran desde ‘race direction’ fueran los encargados de encender estas luces.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.