Alex Rins: »Ha sido un día un poco duro»

suzuki-motogp

Las sensaciones de Alex siguen siendo las mismas que la semana pasada. A pesar de haber sufrido un poco más en el día de hoy, está satisfecho con su trabajo y listo para la carrera.

A diferencia de la semana pasada, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) ha clasificado octavo, mejorando en una posición su resultado de parrilla del sábado pasado. Además, fue de los primeros pilotos en lanzarse a pista cuando las condiciones de esta no eran las mejores, pues durante el sábado de clasificación, todo el trazado catarí se tiñó de marrón a consecuencia de la fuerte calima que azotaba el lugar.

Ha sido un día un poco duro pasado por la arena, el viento, no ha sido nada fácil. Hemos dado bastantes vueltas con el viento en el FP3 para probar unas cositas para el viento, que teníamos. Ha funcionado bastante bien. Yo creo que por esto ha sido el hecho de no mejorar el tiempo de la semana pasada. Pero bueno, mirando el lado positivo hemos mejorado una posición, salimos octavo de cara a mañana”.

De cara al qualifying, ha explicado que le ha costado encontrar tracción en el neumático, ”no tenía el mismo feeling que la semana pasada”. Para Alex es muy importante salir bien, posicionarse en el mejor lugar posible, y estudiar a los rivales. Tiene claro que no será nada fácil y que teniendo a todas las Ducati y Yamaha oficiales delante habrá que tener cuidado con no dejar que abran hueco. Por otro lado, quiere asegurar la gestión de los neumáticos para que no le vuelta a pasar lo mismo que el domingo anterior.

Habrá que hacer una buena salida porque las Ducati delante, Maverick también saliendo tercero… si hace una buena salida intentará escaparse, yo creo que tenemos que hacer una buena salida y recuperar posiciones lo antes posible”.

No quiere que le pase lo mismo que la semana pasada, por lo que gestionar bien los neumáticos está entre sus prioridades. También ha confesado que esto depende del ritmo que impongan los de delante. En cuanto al poleman, Jorge Martín (Pramac Racing), ha comentado que es un mérito, pero no lo ve como rival para mañana teniendo como referencia el más a menos que hizo el madrileño en la pasada carrera. El piloto español está deseando que llegue la carrera para ver hasta dónde son capaces de llegar. La carrera será a las 19:00 (CET).

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.