Alex Rins: «Estamos pasando por una mala racha»

Alex Rins / Imagen:motogp.com

La situación de Alex Rins en el Campeonato del Mundo de MotoGP está siendo crítica. Con el de hoy, ya son cuatro ceros consecutivos los que acumula el barcelonés y la mentalidad del piloto necesita hacer un buen reset para recargar las pilas de cara a Montmelò.

«La verdad es que no es fácil encadenar cuatro caídas seguidas. Tenemos que analizar y ver realmente lo que está pasando, porque no es normal. Al final la velocidad la tenemos, peor no somos capaces de acabar las carreras. El feeling no era del todo bueno hoy en carrera. No me sentía muy cómodo con el neumático delantero. Detrás de Joan Mir le he dejado 0,5 de ventaja y me sentía un poco mejor, pero no era súper bueno. Cuando me he caído no creo que haya hecho nada diferente. No he ido al box a analizar la caída, pero ha sido muy raro. Hay que seguir luchando», resumía Alex Rins.

Después de esta mala racha, se ha empezado a cuestionar si las caídas vienen de la parte técnica, o mental. Antes esto, el piloto de Suzuki no tiene la respuesta. Considera que no es normal, porque en los entrenamientos es rápido y busca el límite pero no se cae. Esta mañana, antes de la carrera en la misma curva se ha ido largo, y ha visto que se debía al punto de frenado, haberlo hecho más tarde de lo normal. Pero antes de analizar lo ocurrido en la carrera, Rins no cree haber hecho algo diferente y eso va a hacer que esta noche llegue a casa «más rayado». Su máxima preocupación ahora es encontrar una solución «A ver si somos capaces de solucionarlo porque estamos pasando por una racha bastante mala. El potencial lo tenemos».

Hacer reset y pensar en Montmelò

También se le ha preguntado a Rins sobre si tantos ceros se deben a un estilo diferente de pilotaje. Pero él dice que no porque hasta antes de pasar a Johann Zarco estaba pilotando de una forma «conservativa» y no agresiva. Porque quería tratar de intentar acabar la carrera, «no podíamos permitirnos otro cero. No creo que sea cuestión de pilotaje, en entrenos pilotamos igual y el ritmo sale. Tenemos que averiguar el por qué pasa esto».

Hacer reset ahora no es nada fácil. Cuando cometes un fallo si puedes cambiar la mente fácilmente, rápido. «Al segundo y tercero cuesta pero lo haces. Sin embargo, cuando sigues fallando es más complicado. Habrá que trabajar, no queda otra». Sobre la siguiente carrera en casa, el#42 la espera con ganas y motivado porque es un trazado que le gusta y en el que cree que podrá sacar un buen resultado. El lunes «ya con las pilas cargadas y a darlo todo», concluyó.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.