Alex Rins deja Qatar con ganas de haber ganado más puntos

Alex Rins

Alex Rins deja Qatar con ganas de haber ganado más puntos / Fuente: motogp.com

Las Ducati de Jorge Martín y de Johan Zarco evitaron que la Suzuki de Alex Rins sumase el primer podio de la temporada. El piloto catalán lo intentó pero se quedó a las puertas después haberse situado cuarto en la salida, y haber plantado cara con el paso de las vueltas.

No pudo ser en Qatar, pero la Suzuki sigue demostrando ser una moto con potencial clara. Si ya ocurrió con Joan Mir la semana pasada, esta vez le ha tocado sufrir a Alex Rins en su propia piel lo que es ver llegar y desaparecer en recta a esa nave que es la Ducati. «Conservé neumáticos pero al final intenté adelantar a Martín, pero tanto él como Johan Zarco hacían conmigo lo que querían», explicó el ’42’.

«Martín y Zaco hicieron lo que quisieron conmigo»

Han vuelto a estar por encima de todos, pero las sensaciones eran idóneas para haberse escapado si hubiese abierto hueco con Jorge Martín. Lo de ganar no lo planteaba porque sabia que Maverick Viñales y Fabio Quartararhttps://wheelie.es/fabio-quartarao-lo-pense-todo-muy-bien/o venían apretando el nivel. El de Suzuki tendrá que conformarse con un cuarto tiempo que espera mejorar en las carreras europeas en las que la recta no es tan larga como la de Losail.

«Al final uno se acostumbra» lo dice después de llevar luchando en recta con la Ducati desde 2017 – 2018. «Siempre que hemos tenido la oportunidad, lo hemos intentado», aunque todavía «no lo suficiente», reconocía. Además, es consciente de que habrá algunas carreras en las que sufra, y Portimao es una de ellas.

Sobre la cuarta posición Alex Rins sale contento, aunque le hubiese gustado salir de Qatar «con más puntos» pues «hemos trabajado para hacer podios, pero ya se ha visto desde fuera. Me encuentro bien, satisfecho Por fin pude hacer mi carrera. Estamos donde siempre hemos estado», concluyó el piloto de Barcelona.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.