Alex Rins da el ‘OK’ a la jornada del sábado

Un P9 no frena las opciones de Alex Rins de cara a estar con el grupo delantero en la carrera del Gran Premio de España, pues tiene confianza y espera que desde la primera vuelta pueda abrir hueco y remontar algunas posiciones para el final.

El día lo resume como productivo, pues «nos hemos metido en la Q2, por los pelos pero lo hemos hecho. Hemos visto donde está el límite de la moto después de una caída en el FP4. Pero está todo muy apretado, somos novenos a 0.3 y tenemos opciones para mañana. Hay que ver que ritmo marca Fabio [Quartararo] que junto a [Franco] Morbidelli son los que tienen más», explica. Además espera que Jack Miller, que sale tercero, les cierre la puerta y ayude a los de atrás a hacer más fácil la llegada.

Rins ha sido uno de los que ha caído en el FP4

Su caída no se ha debido tanto al viento frío como ha podido pensar Joan Mir sobre el resto. Su caída, explica «ha venido por buscar el límite y por la falta de confianza con el trena delantero para poder frenar fuerte». Hablando también de la de Portimao, el de Suzuki admite que fue muy rara pero siempre al límite. Su compañero de equipo no tiene buen feeling con el tren delantero, y todo lo contrario le ocurre a Rins a pesar del golpe de esta mañana. «No tenemos muchos problemas, sin dicen de mejorar siempre se puede hacer algo, pero no estoy estancado, y creo que Mir estará ahí», añadía el barcelonés.

Como lo más destacado del día han sido las caídas entre los pilotos de MotoGP se ha abierto un debate y es el de aumentar la seguridad de la pista. Sobre esto, el #42 ve como positivo que en la safety comission se haya hablado de modificar la curva 1 y 10 a partir de la temporada que viene. En cambio, «después de lo visto hoy a lo mejor nos proponen más opciones en otras curvas«, concluía Alex Rins.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.