Alex Rins: «Las condiciones no eran óptimas para nosotros»

Alex Rins: "las condiciones no han sido óptimas para nosotros" / Fuente: motogp.com

Alex Rins ha conseguido el acceso directo a la Q2 después de haber finalizado con el octavo mejor tiempo en la combinada la jornada de los entrenamientos libres del Gran Premio de Doha. El de Suzuki considera el de hoy, un día positivo aunque «hubiera podido mejorar más».

«Ha sido un día positivo, nos ha costado un poco encontrar el agarre con la nueva goma, me costaba rodar, entre comillas, fácil. Ha sido una sesión complicada. Sabía que el primer neumático nuevo no iba a ser suficiente. Sabía que iba a mejorar el tiempo después porque he cometido fallos al principio. Las condiciones no eran las óptimas para nosotros, hubiera podido mejorar un poco más», declaraba Alex Rins.

«No cambia nada, solo apuramos más»

El piloto catalán había sido el segundo más rápida en la sesión matinal solo con Aleix Espargaró delante de él, y no descarta que durante la carrera haya sorpresas. La lucha por entrar a la Q2 está más apretada, pero el ritmo considera «no sé». «Habrá caras nuevas. Por ejemplo, si Jorge Martín puede aguantar más delante si sale bien como el domingo pasado. Nosotros estamos trabajando bien y estamos contentos con cómo ha ido el día», resumió.

Antes de ello seguía hablando sobre la clasificación, y es que, él lo tiene muy fácil ya que probablemente nadie mejore los tiempos de hoy. Sin embargo, su compañero de equipo, Joan Mir tendrá que luchar por segunda vez consecutiva por hacerse un hueco dentro de la Q2 ya que no ha podido bajar de la décimo tercera posición en el acumulado.

A pesar de ello, el ’42’ sigue confirmando que a una vuelta no es tan rápido, y que la estrategia funciona mejor durante la carrera. Además, «no llevamos una puesta a punto diferente, la potencia es la misma que en carrera, la moto no cambia», afirmaba. La diferencia está en que «apuramos un poco más, buscamos más el riesgo». Continuaba diciendo que intenta dar más gas, «encontrar más grip, más agarre. Pero nos falta un poco más todavía», finalizaba Alex Rins.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.