Alex Rins sigue sin sumar un solo punto desde hace tres carreras, ya que con la de este fin de semana ya son tres caídas consecutivas, a pesar de ello, admite estar pilotando mejor que nunca. El Gran Premio de Francia ha dejado a los dos pilotos del Team Suzuki ECSTAR sin premio.
«Es complicado, estamos pasando un mal momento. Tres ceros seguidos es mucho. Hemos hecho lo imposible, salía 15º y he pasado cuarto la primera vuelta, ha empezado a llover, he cogido a Mavercik, he entrado tercero a cambiar la moto y en la curva 4 he apretado ligeramente el freno delantero. Con la tensión que llevaba encima, me ha ayudado un poco del freno para parar la moto y lo he pagado caro», resumía Rins.
«Setting de seco con gomas de mojado»
Ya con la carrera flag to flag un fallo mecánico ha hecho se fuese al suelo, «he vuelto a entrar para coger la otra moto, pero tenía el setting de seco con las gomas de mojado y la moto era muy reactiva. He podido controlar más o menos hasta que se me ha cerrado de delante por no tener la puesta a punto adecuada», añadía el catalán que, a pesar de otra caída admite estar pilotando mejor y más fuerte que nunca.
Es hora de hacer borrón y cuenta nueva, olvidar lo que ha ocurrido y pensar ya en la siguiente carrera dentro de dos semanas en Mugello. «Voy a hacer reset sobre el día de hoy y llegar a Italia fuerte, animado y en una buena dinámica de trabajo». Las siguientes son dos pistas favorables a Ducati, pero «el año pasado estuvimos ahí. Me encuentro bien con la moto, estoy a un nivel que nunca había estado. Hago lo que quiero a excepción de la vuelta de clasificación», finalizaba.