Alex Rins 4º el primer día: »No ha sido un día fácil»

motogp.com

Tras perder el Gran Premio de Catalunya, Alex Rins ha llegado motivado a Sachsenring y ha finalizado el día 4º

Alex Rins no disputó el GP de casa por la lesión sufrida el jueves previo a la carrera mientras entrenaba en el trazado de Montmeló. El sábado de esa misma semana fue operado de su muñeca y desde entonces ha estado concentrado en la recuperación. Se puede decir que la recuperación va por muy buen camino, pues el piloto de Suzuki ha conseguido acabar el primer día como el cuarto piloto más rápido.

Ayer reconocía que no sabía si sería capaz de aguantar todo el programa que tenían planteado desde el equipo. La buena noticia es que esto si ha podido ser así. La primera jornada (FP1), la pudo completar prácticamente sin problemas. Sin embargo, en el descanso hasta la segunda jornada (FP2), el dolor se ha incrementado.

»No ha sido un día fácil. Del FP1 al FP2 me ha incrementado un poco el dolor, la inflamación de la mano derecha» reconoció el barcelonés, quien, a pesar de esto, se mostró contento con el resultado de hoy. »De cara a mañana aún faltan cosas que trabajar, pero hoy hemos hecho un buen trabajo» apunta el #42.

Además, confesó que este buen resultado en el primer día en Sachsenring no se lo esperaba. Aunque cree que mañana los tiempos se mejorarán, y sus limitaciones a nivel físico llegan en las primeras curvas, así como en las enlazadas rápidas. También las fuertes frenadas le juegan una mala pasada a Alex, quien está deseando ver la respuesta de su cuerpo en lo que queda de día y noche antes de enfrentarse al sábado de clasificación. »Me he esforzado y en el equipo están bastante contentos» declaró. Haber realizado un buen proceso de recuperación durante esta semana le ha permitido que la condición física no sea un problema, por el momento.

Neumáticos

Las condiciones meteorológicas han sido claves para la elección de neumáticos en este viernes en Alemania. La elección de Alex Rins ha sido duro-duro, y ha explicado que la goma trasera está funcionando muy bien con la ‘carcasa’ de 2019. Para él, »solo falta darle más vueltas». Es una posible opción de cara a carrera. En cuanto al delantero, reconoce que lo utilizó porque todos lo habían escogido y las conclusiones son positivas. »Notaba el medio un poco al límite y el duro iba mejor. Me lo he aguantado para hacer la vuelta rápida, que nosotros solemos utilizar el blando o el medio» explicó. Intentará mantenerse dentro del Top10 en la FP3 para ir directo a la Q2 y clasificar lo mejor posible para hacer frente a una carrera de 30 vueltas, donde su lesión en proceso de recuperación también tendrá un papel muy importante.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.