Alex Márquez y Fabio Di Giannantonio, la nueva dupla del Gresini para 2023

Fabio Di Giannantonio y Alex Márquez / Imagen: Team Gresini

El piloto español ficha por el equipo italiano para las dos próximas temporadas

MotoGP está viviendo en las últimas semanas una nueva competición, la de descubrir quienes serán los pilotos que ocupen la parrilla de la categoría reina a partir de la próxima temporada. Hasta la fecha, había confirmados ocho pilotos, y hoy se suman otros dos: Fabio Di Giannantonio y Alex Márquez.

El Gresini Racing Team ha hecho oficial esta mañana su equipo para 2023. ‘Di Gia’ volverá a lucir estos colores un año más, pero a su lado quien estará sustituyendo a Enea Bastianini (sin confirmación de a dónde irá) será Alex Márquez.

El actual piloto de Honda dejará la marca después de tres temporadas para intentar hacerse un hueco en Ducati. El menor de los Márquez es Campeón del Mundo de Moto3 (2014) y de Moto2 (2019) y suma un podio en MotoGP aparte de los 39 logrados desde que entró en el mundial.

Gresini Racing

Palabras de protagonistas

Alex Márquez: «Estoy muy contento de anunciar que me uno al equipo Gresini, y estoy muy emocionado de empezar esta nueva aventura: es crucial para mí cambiar para y recuperar la motivación que tuve cuando llegué a MotoGP. Esta era la mejor opción con un equipo que ha ayudado a escribir la historia de este campeonato. Quiero agradecer a Nadia, Carlo y a todo el equipo de Gresini por creer en mí. Voy a tratar de dar lo mejor de mí en esta mitad de temporada antes de empezar 2023 con la máxima motivación».

Fabio Di Giannantonio: «Estoy muy contento de renovar con este equipo que es como una familia para mí. Es genial porque continuo aprendiendo y hacerlo con Ducati me hace muy feliz. En MotoGP la constancia es la clave y estoy trabajando para hacerlo posible. Estábamos trabajando en la renovación de contrato desde hace tiempo, pero ya podemos hacerlo oficial. Obviamente, los objetivos son altos: esta segunda parte trataremos de mejorar los resultados y el año que viene intentaremos dar un paso más».

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.