Es la primera pole position de Alex Márquez en la categoría donde comienza a vivir y disfrutar de pilotar una MotoGP
Alex Márquez está viviendo su mejor inicio de temporada desde que llegó a la categoría, MotoGP, en 2020. Su comienzo con Ducati está siendo del todo dulce. Hoy ha logrado su primera pole position con la fábrica italiana, con un mejor registro de 1:43.881. Y no fue una Q2 cualquiera, llegó desde la Q1 como el más rápido.
La primera sesión de la clasificación estuvo marcada por la condición de la pista y la meteorológica. La pequeña brisa que comenzó a rociarse sobre el trazado del Autódromo de Termas de Río Hondo hizo que los pilotos se fueran decantando por diferentes opciones de neumático. ¿Arriesgar o no arriesgar? Raúl Fernández fue de los primeros en arriesgar con neumático de seco, pero pronto se dio cuenta de que esto no llevaría a ningún sitio. Los dos pilotos que superaron el corte fueron Alex Márquez y Fabio Quartararo.
El francés no pasó su mejor sábado. A pesar de superar el corte, lo hizo sufriendo. No termina de saber qué ocurre con su M1. En la Q2, nada mejoró. Se tuvo que conformar con partir desde la décima posición en la Sprint Race. Sin embargo, desde el otro lado del box la vida se vio de otra forma más dulce. Franco Morbidelli clasificó cuarto y llamó la atención de todos los aficionados y periodistas. Esto sería tan solo un aviso de qué veríamos en la carrera de las 20:00.
En los boxes de Ducati, al contrario, todo iba en una línea positiva. Todos los pilotos están disfrutando de la superioridad muy notoria que existe en la parrilla. Las desmosedici, como siempre, estuvieron peleándose por quien se quedaría con el mejor tiempo. Delante también estuvieron Marco Bezzecchi, que finalmente acabó segundo, y Pecco Bagnaia, actual líder de la categoría que saldría tercero.
Quinto saldrá Maverick Viñales, quien ha sido la mejor Aprilia del fin de semana en Argentina. Por detrás, Johann Zarco y Luca Marini serán sexto y séptimo respectivamente. La tercera fila estará completada por Jorge Martín (octavo) y Aleix Espargaró (noveno). Los pilotos que cerraron la Q2 fueron los de la fábrica que más está sufriendo. Takaaki Nakagami y Alex Rins serán 11º y 12º. Se puede decir que la parte más positiva del sábado fue que los dos pilotos del LCR lograron superar el corte de manera directa a la Q2.
En la Q1 se quedaron pilotos como Joan Mir, que no ha conseguido el feeling esperado. Saldrá último en carrera. Tras la sesión finalizada y celebrando por todo lo alto la primera pole de Alex Márquez en la categoría reina, los pilotos se disponen a prepararse para la Sprint Race. Resultados al completo, aquí.