El piloto de Gresini, Álex Márquez, venció en una carrera llena de tensión por la decisión del título.
Tras dos tripletes donde ha ocurrido absolutamente de todo, MotoGP aterrizaba en Kuala Lumpur con todo patas arriba. La decisión por la corona entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín comenzaba a pesar, cuando además, otros factores como las presiones entran en juego.
Ya en la mañana del sábado, Pecco se mostró fuerte, guardándose una pole más este año. Lo hizo seguido de Jorge, y un sorprendente Enea Bastianini, que partía desde la Q1. Álex Márquez, Luca Marini y Marco Bezzecchi completaban la segunda fila.
Ya en la salida, el defensor del título se colocó líder. Mientras que Enea y Álex se posicionaron por delante de Martín. Con el transcurso del primer giro, el italiano perdía posiciones, mientras que el ilerdense ya se orientaba hacia el liderato. Y así fue, intentando un adelantamiento a Pecco.
Sin embargo, se fue largo, y Jorge aprovechó el hueco para recuperar la segunda plaza. Márquez volvía con la tentativa, y lo probaba en la uno, pero otra vez no sería suficiente. Aún así, no se rendía, y en la cuatro ya afianzaba su segunda posición, relegando al madrileño.
De nuevo fue un mal día para las marcas japonesas. Fabio Quartararo, que partía octavo, caía posiciones. Marc Márquez y Joan Mir decían ya adiós a sus posibilidades de puntuar, tras caerse ambos.
A falta de cinco giros, el de Gresini estaba listo para comandar, y adelantaba en la nueve a Bagnaia. Sin demasiados problemas, se aseguró el liderato, y se marchó hasta el triunfo, su segundo en una Sprint.
Jorge Martín terminó segundo, recortando dos puntos Pecco Bagnaia, tercero. Cuarto fue Enea Bastianini, seguido de Brad Binder (5º), Jack Miller (6º), Marco Bezzecchi (7º) y Johann Zarco (8º). Luca Marini fue quién cerró los puntos.
