Motociclismo MotoGP

Álex Márquez se estrena en la Sprint de Silverstone

MotoGP arrancaba sus momentos más decisivos del sábado, con la clasificación y la carrera Sprint, siendo esta última dónde el piloto de Gresini Racing ha triunfado.

En los entrenamientos cronometrados ha reinado el caos ofrecido por la lluvia. Marco Bezzecchi se alzó con la pole, seguido de Jack Miller y Álex Márquez. Quienes no disfrutaron demasiado fueron los tres nombres más icónicos actualmente. Pecco Bagnaia fue el menos perjudicado, ya que gracias a la llegada de más lluvia pudo terminar cuarto. Sin embargo, Fabio Quartararo se ve obligado a comenzar último, y Marc Márquez decimocuarto.

La carrera Sprint tuvo un comienzo intenso en pista mojada, con un Jack Miller buscando el ataque sobre Bezzecchi. Augusto Fernández, por su parte, tuvo un comienzo casi perfecto, colocándose tercero, por delante de Jorge Martín y Álex Márquez. Mientras todo esto ocurría, Miller era el nuevo líder.

La sorpresa aparecía por detrás, ya que el líder del mundial caía hasta la decimotercera plaza. En la cabeza no llegaba la tranquilidad, y Martín actuaba para ponerse primero, adelantando a Marco y Jack en tan solo una curva. Sin embargo, el australiano no quiso permitirlo. Quien si se mostró decidido a comandar, fue Álex Márquez, que en tan solo una vuelta pasó de cuarto a primero.

A falta de siete giros, todo comenzaba a asentarse, pero el asfalto cada vez más seco comenzaba a hacer mella en el desgaste de las gomas. Los pilotos que más habían forzado al inicio fueron los que terminaron pagando al término de la carrera. Este fue el caso de pilotos como Martín o Miller.

Por otro lado, las Aprilia hicieron una carrera de menos a más, demostrando que cuanto más seca estaba la pista, más cómodamente rodaban.

El piloto del Gresini Racing, Álex Márquez, terminó triunfando por primera vez en la categoría reina, soportando la presión final de Bezzecchi, que finalizó segundo. Maverick Viñales completó el podio, el segundo para el de Figueres este año. Johann Zarco terminó cuarto tras una buena remontada, pero que queda en duda por algunos adelantamientos que han levantado quejas. Aleix Espargaró, por su parte, acabó quinto.

Jorge Martín, Jack Miller, Augusto Fernández y Brad Binder cerraron la zona de puntos. En el caso del mallorquín, han sido sus primeros puntos en una Sprint. El defensor del título, Bagnaia, acabó 14º, Marc Márquez 18º y Fabio Quartararo 21º.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *