Alex Márquez/ Fuente: Gresini Racing Team en Twitter
Motociclismo MotoGP

Alex Márquez: «Prefiero una moto como esta»

El pequeño de los Márquez ya ha probado el prototipo de la que será su nueva baza para la temporada 2023 y ha finalizado muy contento

Alex Márquez (Gresini Racing Team) ha comenzado su nueva andadura en el test oficial de Valencia que se ha llevado a cabo durante el día de hoy. El semáforo ha estado en verde desde las 09:20 a.m (CET). No fue de los primeros en salir a pista, pero cuando lo hizo, pudo comprobar las buenas sensaciones sobre la desmosedici.

Ha finalizado el día con una sonrisa de oreja a oreja, como se suele decir. Ante las cámaras de DAZN España resumió el día como una jornada muy positiva, pero donde aún le hace falta mejorar. Confesó que debe entrenar duro para adaptar su estilo de pilotaje a la ducati, »y no lo contrario», selló el de Cervera. ‘No es cuestión de que la moto se adapte a mi, pequeñas cosas pero que haga yo el estilo y yo me adapte a la moto y no lo contrario. »Para disfrutar del todo falta, el invierno es muy largo pero estoy muy contento en general, faltan detalles para el potencial total. El ambiente dentro del box es muy bueno» declaró Márquez.

Entre el pasado y el presente, se queda con el ahora

Admite que no es fácil adaptarse a ninguna moto, »pero de inicio he entendido muy bien donde apretar y donde no» explica. A pesar de que esta desmosedici es una moto completamente diferente a la anterior, con áreas como el motor y chásis, también ha destacado la ergonomía de la estructura italiana. Con una media sonrisa, tiró de corazón y no se dejó nada en el tintero a la hora de escoger entre el pasado y el presente, »prefiero una de estas [moto campeona del mundo]. No hemos cambiado muchas cosas, pero es muy bonita, preciosa. Tenía muchas ganas de acabar, de despedirme bien del equipo. Se va a hacer largo, el invierno, pero también es momento de desconectar».

El test de Valencia le ha devuelto la ilusión a un Alex Márquez que cuenta los días y las horas para volver a subirse a la ducati. Ha sido decimoquinto a seis décimas del mejor tiempo, que ha marcado Luca Marini (VR46 Racing Team), con un total de 73 vueltas en esta jornada de más de ocho horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *