Motociclismo WorldSBK

Alex Lowes se marcha como el mejor de Phillip Island

El piloto de Kawasaki, Alex Lowes, dejó la gran sorpresa, y se marchó con dos grandes triunfos sobre sus rivales.

El WorldSBK comienza su temporada 2024 con grandes incógnitas. La nueva normativa del peso, los cambios de aires de Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, o la llegada de los rookies en busca de un título en primera instancia.

La primera carrera del año comenzaba con Nicolo Bulega en pole, después de destrozar el récord del trazado. Un registro que le habría servido para partir sexto en MotoGP la temporada pasada. Cierto es, que el circuito está recién asfaltado. Esto hizo que los neumáticos no tuvieran el mejor rendimiento y durabilidad, por lo que se impuso una parada obligatoria para todos los pilotos.

Sin embargo, el que mejor partió fue Andrea Iannone, acaparando todas las miradas tras la finalización de su sanción. Alex Lowes no se quería quedar atrás, y se puso líder lo más pronto posible. Tras ellos, encontrábamos a Álvaro Bautista y Toprak Razgatlioglu. Jonathan Rea no se asomó por los puestos delanteros.

Pese a todo, Álvaro sufrió una caída de forma temprana, que lo descartaba totalmente para luchar por el triunfo. Andrea Locatelli si se unió a la lucha por el triunfo, y con ello conformaban un grupo de cinco pilotos. Cuando restaban once giros para el final, los líderes salvo Locatelli y Danilo Petrucci, entraron a boxes.

A partir de entonces, Bulega puso un ritmo demoledor, y terminó llevándose el triunfo. El de Ducati se convierte así en uno de los pocos que gana en la primera carrera de su vida en la categoría. Iannone también buscó marcharse, pero no fue suficiente para frenar a su compatriota de Yamaha, que le robó la segunda plaza. Cuarto fue Lowes, gracias a una sanción de tiempo a Toprak por no cumplir con el mínimo en el Pit Stop.

La Superpole Race comenzó de la misma forma. Con Andrea Iannone muy fuerte, pero un Alex Lowes inicial incontestable. El de Kawasaki tuvo una contestación del italiano, pero el de GoEleven sufrió un problema mecánico y quedó rezagado. Aún así, Alex se fue por su cuenta, y se llevó el triunfo incontestable, y sorprendente.

El podio lo completaron los excompañeros, Locatelli y Razgatlioglu, mientras que Álvaro Bautista se conformó con la cuarta plaza, seguido de su nuevo compañero de equipo, Bulega.

En la última partida del domingo, Andrea Locatelli comandaría tras una buena salida, con Bautista y Lowes a su zaga. Toprak Razgatlioglu entró rápidamente en ataque, pero en cuánto pasó al de Kawasaki, rompió motor y se vio obligado a abandonar. Con el humo y el parón, Alex bajó hasta la octava plaza, mientras que su hermano Sam lo aprovechó, y se colocó tercero.

Cuando todo comenzaba a asentarse, se izó la bandera roja. Y es que Jonathan Rea había sufrido una fuerte caída, por lo que fue trasladado en camilla. Por suerte, no ha tenido ninguna consecuencia, y se ha quedado en un susto.

En la resalida fue el defensor del título quién partía mejor, con la aparición de Michael Ruben Rinaldi. El italiano desaparecería de la ecuación por la victoria, entrando en su lugar Locatteli y Lowes. Ambos intentarían dejar a Álvaro sin su primera victoria esta temporada. El de Yamaha, colocado en la tercera plaza, sufriría un highside mientras pasaba al ganador de la Superpole Race.

Tras el susto y la tensión, Alex Lowes no rebajaría las expectativas, y haría una pasada por fuera al campeón del mundo y se llevaría el triunfo. A su paso, llegaban todas las Ducati para no dejar espacio en el Top-7, con Danilo Petrucci, Andrea Iannone, Nicolo Bulega, Michael Rinaldi y Sam Lowes.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *