Aleix Espargaró espera un ‘Top Rider’ para la segunda moto

motogp.com

Aleix Espargaró llevó a cabo una FP3 perfecta para meterse directo en la Q2 y logró el séptimo mejor tiempo de la parrilla en el trazado austriaco

La previsión meteorológica para la carrera es tormenta, situación que no se han encontrado en los últimos años en el Circuito de Spielberg – Red Bull Ring, por lo que los pilotos guardan un halo de esperanza de que esta tormenta no aparezca y se pueda rodar en seco. En la ‘safety comission’ del viernes. los pilotos de MotoGP, ante la posibilidad de que la lluvia fuerte haga acto de presencia, dieron la solución de correr el lunes. Dada la peligrosidad que tiene este trazado en mojado la preocupación es mayúscula. Aleix Espargaró ha comentado que ”si se tiene que correr en lluvia, esto es el Mundial de MotoGP, se corre en agua y no pasa nada”. Sin embargo, como sus rivales, tiene claro que sería correr demasiado riesgo.

»Esta pista es realmente peligrosa. Ayer rodamos en agua y prácticamente no había agua en pista, porque llovió muy poco, y ya se hacía ‘aquaplaning’. Se cerraba la dirección en las frenadas rectas. Así que si mañana hay mucha agua en pista, realmente será difícil correr”.

¿Candidatos para la segunda moto de Aprilia?

Son varias las opciones que la marca de Noale ha tenido sobre la mesa. Aleix Espargaró ha mencionado que la opción de ofrecerle a Raúl Fernández pilotar la segunda moto estaba sobre la mesa, pero el Tech3 se ha adelantado. ”Raúl hubiera sido una opción buenísima para nosotros, porque tiene un talento enorme y porque Aprilia, si lo cuida y trabaja bien, Aprilia tiene un piloto para las próximas ocho temporadas”.

Por el contrario, explica que ”en el momento en que está la evolución de la moto. El momento en el que nos encontramos, un top rider con experiencia y competitivo también creo que sería incluso mejor”. Entre esos pilotos ‘top’ incluye al piloto probador, Andrea Dovizioso, y a su amigo y campeón del mundo, Maverick Viñales, que ya anunció que no seguiría con Yamaha la próxima temporada.

Además, se encargó de asegurar que un ‘joven’ siempre sería bienvenido y le encantaría poder enseñarle la Aprilia a un futuro campeón, pero ”no me vais a ver aquí tantos años” confiesa. Así pues, deja claro que no estará sobre la moto tanto como Valentino Rossi.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.