Aleix Espargaró: »Voy a confiar mi carrera en la salida»

motogp.com

De cara a carrera se siente fuerte, pero admite que a las frenadas no llega con la confianza de poder ‘soltar’ los frenos pronto. Aleix espera poder recuperar posiciones al comienzo.

El de Aprilia es consciente de su falta de potencia y pone todas sus esperanzas en la salida de la carrera. Partirá 8º y tiene muy en cuenta que el desgaste de neumáticos será muy clave para poder adelantar mejor o peor a partir de mitad de carrera hacia adelante. Además, se le ha preguntado sobre la seguridad del circuito y Aleix Espargaró asegura que Jerez es un circuito seguro y que las caídas de hoy llegaron porque las motos han evolucionado y donde antes se llegaba con cien metros de distancia, ahora se llega con setenta.

»Voy a confiar gran parte de mi carrera en la salida intentar recuperar tres cuatro posiciones la primera vuelta y ver. hay que tener paciencia, porque al final cuando a mitad de carrera se empiezan a gastar los neumáticos, creo que ahí será más fácil adelantar. Los pilotos tienen menos tracción, puedes llegar un poco más cómodo a la frenada si tú tienes un poco más de tracción pero sigue siendo muy difícil adelantar porque la Aprilia si que es verdad que va mucho mejor, pero seguimos teniendo poca potencia así que a las frenadas llego un poco lejos».

Elección de moto de cara a la FP4

»Yo quería hacerlo con la moto c que es mi moto 1 y no con la d que es mi moto 2, pero es cuestión de que, es cierto que es una sesión muy importante, pero es que el FP3, pasar, es casi más importante. El crono es el que te da la parrilla. Entonces hablando con los ingenieros ayer por la tarde me dijeron: hay que salvar kilómetros de la moto c para que en carrera sea, no solo más competitiva, sino estemos todos más seguros y tranquilos. Hay que ponerlo todo en una balanza y escoger. Aprilia está trabajando bastante en mejorar los motores nuevos».

Seguridad del circuito

»Yo creo que Jerez es un circuito seguro. Es un circuito donde rodamos un montón durante el invierno. Es una pista que me gusta mucho, pero el tema es que las cosas evolucionan, las motos, la tecnología avanza y cada vez, las MotoGP llegan más rápido de una curva a otra. La aceleración es realmente una animalada. Entonces, de la curva 6 a la 7… la 6 es una curva muy despacio, a la 7 no se llegaba tan rápido, pero ahora aceleran tantísimo las motos, que a la 7 llegas súper deprisa. Una escapatoria que era segura hace cinco, seis, siete u ocho años, ahora a la velocidad que se va, si vas quince kilómetros por hora de más y había cien metros, pues ahora hay setenta metros y no es suficiente».

Aleix Espargaró volverá a subirse a su Aprilia en el warm-up para ultimar detalles antes de la carrera. Consulta todos los horarios aquí.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.