Motociclismo MotoGP

Aleix Espargaró vence en una carrera de infarto

El piloto español, Aleix Espargaró, logró ganar su segunda carrera en la categoría reina, después de todo tipo de emociones.

El Gran Premio de Gran Bretaña daba inicio a la segunda parte del año, tras las vacaciones veraniegas. Ya desde el viernes la lluvia amenazaba, y en la Sprint fue protagonista. Con la pista mojada, Álex Márquez demostró su valía llevándose su primer triunfo, seguido de Marco Bezzecchi y Maverick Viñales.

En el caso del domingo, la salida sería en seco, aunque con grandes amenazas de un diluvio repentino. Bezzecchi, desde la primera plaza de la parrilla, trataba de defender el liderato, pero Jack Miller volvió a destacar por una aceleración perfecta. Por otro lado, Pecco Bagnaia adelantaba a Álex Márquez, mientras que Jorge Martín caía hasta la última plaza tras un toque con Brad Binder.

Aprovechando el tapón que hacía Jack, Pecco se lanzó sobre Marco para tratar de ostentar el liderazgo. El piloto del Mooney VR46 trató de devolver la acción, sin embargo, el defensor del título se preparó un adelantamiento exterior en Copse, para en la siguiente curva también rebasar a Miller. Gracias a ello, Bagnaia puso velocidad de crucero. Poco después, Marco replicó la acción sobre el australiano.

La situación no mejoraba para Jack Miller. Álex Márquez lo adelantó, y poco después Viñales trató de hacer lo mismo, pero lo terminó echando de la pista. Entre las marcas japonesas seguían teniendo mucho sufrimiento, y Joan Mir terminó antes de tiempo tras una caída.

Aleix Espargaró era uno de los que mejor progresión llevaba, que tras salir decimosegundo, a falta de 16 giros ya se encontraba tercero.

De forma repentina, Ducati perdió a dos de sus apuestas para este domingo. El piloto de Gresini, Álex, sufrió un problema con el cambio que le dejó fuera. Pero lo más difícil de digerir ha sido la caída de Marco Bezzecchi. El italiano estaba a punto de cumplir la busca y captura contra el campeón del mundo, pero cuando llegaron a Stowe, forzó demasiado su frenada, y bloqueó el tren delantero.

A tan solo ocho vueltas para el final, las posiciones por delante se mantenían de una forma parecida. Pecco, Aleix, Maverick y Brad eran los que conformaban el top4. Pero la temida lluvia apareció sobre el trazado, provocando que las distancias entre ellos se minimizaran.

Las dos Aprilia se enzarzaron en un duelo que dio aire a Pecco, pero finalmente Aleix mantuvo la posición de perseguidor, e incluso recuperó la distancia. Por otra parte, Miguel Oliveira resurgía entre los primeros puestos, y en un santiamén se colocaba tercero.

Mientras en la zona alta de la tabla buscaban el triunfo, por detrás sufrían para terminar la carrera. Marc Márquez impactaba contra el colín de Enea Bastianini, y se iba al suelo. Fabio Quartararo cometía el mismo error, chocando contra Luca Marini, aunque en su caso no cayó, pero destrozó el carenado de su montura.

En la última vuelta se vendería muy cara la victoria, pero Aleix Espargaró terminó imponiéndose, para lograr su segundo triunfo en MotoGP. Pecco Bagnaia cierra el fin de semana con una positiva segunda posición, teniendo en cuenta a sus rivales, y sus problemas durante el GP. Brad Binder completó el podio. Miguel Oliveira terminó 4º, Maverick Viñales tras él, y Jorge Martín 6º, tras una remontada espectacular.

Destacan el 10º puesto de Raúl Fernández, el mejor de su carrera en la categoría, seguido de Augusto Fernández y Pol Espargaró, que termina de forma óptima su regreso a la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *