Aleix Espargaró emociona con su primera victoria en 200 GP

Aleix Espargaró/ Fuente: motogp.com

Aleix Espargaró/ Fuente: motogp.com

Aleix Espargaró ha conseguido la primera victoria de su carrera en su Gran Premio número 200 y se convierte en el nuevo líder de la general

La temporada 2022 no deja de sorprender, y era cuestión de tiempo que nos diera a todos una alegría del tamaño de la de hoy. Aleix Espargaró ha conseguido ponernos a todos en pie para celebrar su primera victoria. La primera de su carrera. La primera, y la más especial, con el Aprilia Racing Team. Un proyecto que comenzó hace cinco años, en 2017, y que hoy ha visto recompensado todo el trabajo y sufrimiento de los últimos años. En el podio le acompañaron Jorge Martín y Alex Rins.

No tuvo una gran salida desde la ‘pole’, Aleix Espargaró, que tuvo que luchar para domar a su RS-GP tras unos pequeños botes cuando el semáforo se puso en verde. Sí tuvo una gran salida desde la segunda posición, Jorge Martín, que se puso en cabeza y comenzó a tirar para abrir hueco. Un hueco que tan solo pudo recortar el de Aprilia. Ya todos veníamos diciendo que hoy era el día para el de Granollers. Y no lo desperdició. El #41 esperó el momento indicado para intentarlo sobre Martín, que había marcado un gran ritmo durante la carrera.

Fueron más de dos los intentos que el mayor de los Espargaró hizo sobre el madrileño. Una vez logró consolidar el adelantamiento, no hubo quien lo echara de la primera plaza, y entre lágrimas, cruzó línea de meta para celebrar su primera victoria mundialista en su Gran Premio número 200, en un trazado en el que no se disputaba una carrera desde 2019.

El de Pramac, por su lado, también recibió su recompensa tras finalizar la carrera con su primer podio y sus primeros 20 puntos. No ha sido un comienzo de temporada fácil para Jorge. Por detrás, Rins, quien logró demostrar un gran ritmo, pero no suficiente para luchar por la victoria. Aún así, las sensaciones del barcelonés son positivas y demuestra que la Suzuki está, dado que Joan Mir, su compañero, acabó cerca, 4º.

Momentos complicados para el vigente campeón

Seguidamente cruzaron línea de meta Pecco Bagnaia (5º), su mejor resultado hasta el momento en este inicio de temporada. Brad Binder (6º) volvió a mostrarse fuerte y acabó dentro del Top10, por delante de Maverick Viñales (7º), que este fin de semana ha tenido muy buenas sensaciones sobre la Aprilia y se ha demostrado en pista. El ganador del Gran Premio de Indonesia, Fabio Quartararo, no realizó una gran actuación, se notó que el piloto francés no estaba cómodo, aunque finalizó 8º. El Top10 lo completaron Marco Bezzecchi (9º), mejor resultado del piloto rookie, y Enea Bastianini (10º), que pierde el liderato y se vio en ocasiones comprometidas durante la carrera.

Los puntos los completaron; Luca Marini (11º), Takaaki Nakagami (12º), Miguel Oliveira (13º), Jack Miller (14º) y Alex Márquez (15º).

Consulta todos los resultados aquí.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.