Aleix Espargaró: «Soy uno de los tres mejores pilotos de MotoGP»

Espargaró / motogp.com

Aleix Espargaró, que ha terminado séptimo en la primera jornada de entrenamientos en Silverstone, espera la llegada de su nuevo compañero de equipo, para hacer ver que es uno de los mejores pilotos que tiene la categoría reina actualmente. Algo de lo que está «convencido».

“Estoy convencido de que soy uno de los tres mejores pilotos de MotoGP. No necesito tener a Valentino Rossi de compañero para demostrar lo bueno que soy. Yo estoy convencido de ello”, declaraba ante los medios de comunicación, Aleix Espargaró.

A su lado, dentro de no mucho tiempo tendrá a Maverick Viñales. Fichaje estrella y por el que tanto ha luchado el de Granollers. La semana que viene Viñales participará en un test privado para probar la que será su nueva arma en 2022, la Aprilia que ahora pilota Lorenzo Savadori, que por cierto, ha recibido el apto para disputar el GP de Silverstone.

A pesar de tener a otro piloto tan competitivo peleando, Aleix Espargaró afirma estar seguro de que será capaz de rodar más rápido que Viñales, «y seguramente me irá muy bien que llegue para convencer de mi nivel a quienes todavía no lo vean claro«, remarcó el mayor de los Espargaró.

“Estoy seguro de que seré capaz de rodar más rápido que Viñales, y seguramente me irá muy bien que llegue Maverick para convencer de mi nivel a quienes todavía no lo vean claro”, remachó el #41, que cree que en esta pista es capaz hasta de optar al podio el domingo. 

Mir, Martín y Quartararo

Alex Rins, en declaraciones recogidas por motorsport.com respeta el tope elegido por Aleix, y aunque él se considera un buen piloto, no lo está «demostrando por circunstancias, no me estoy consolidando, soy un piloto rápido pero por un motivo u otro no estoy consiguiendo los resultados que nos gustaría y podemos hacer», decía el de Suzuki. En cualquier caso, dio tres nombres que esta temporada están destacando por encima de los demás.

“Para mí, los tres mejores pilotos ahora mismo pueden ser Fabio Quartararo, que ha demostrado haber dado un gran paso adelante; un buen piloto también podría ser Joan Mir, que está demostrando la misma constancia que tuvo el año pasado; y el tercer piloto se me hace difícil de decir, pero diría Jorge Martín, que está siendo la revelación de la temporada”

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.