Aleix Espargaró sobre Ducati: »Han hecho una demostración brutal»

motogp.com

Ha vuelto a igualar su resultado de Portimao, 6º, y Aleix Espargaró ha declarado que si hubiera adelantado a Fabio antes, podía haber luchado por la cuarta plaza.

Aleix Espargaró ha vuelto a disputar un fin de semana donde las sensaciones buenas han ido creciendo. Hoy en carrera se ha encontrado con un factor con el que antes no se había topado, o sí, pero no había influido tanto como en un circuito como el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. El #41 ha confesado que le ha costado mucho adelantar a Fabio Quartararo y esto le ha hecho perder los dos segundos que le hubieran valido para entrar 4º.

El problema de Fabio ha venido determinado por un problema con los antebrazos. Es un problema que están pasando casi todos los pilotos de la parrilla, »síndrome compartimental». El de Granollers considera que esto es un tema que está fuera del control de la Comisión de Seguridad, y prácticamente del piloto. Él mismo pasará por revisión a pesar de que ya fue operado en 2009.

Resumen de la carrera

Aleix Espargaró durante el Gran Premio Red Bull de España
Aleix Espargaró durante el Gran Premio Red Bull de España/ Fuente: motogp.com

Con respecto a la temporada pasada ha comentado que nota mucho las mejoras, pues en 2020 la lucha era por entrar en los puntos. Esta temporada este asunto parece estar zanjado. Estar dentro de los puntos de manera prácticamente ‘sobrada’ ha sido la marca de Aleix Espargaró en todas las carreras disputadas hasta el momento.

»En cuanto a mi carrera estoy satisfecho. Yo creo que la he gestionado más que bien. He salido bien, he podido ganar alguna posición, he adelantado también luego a Pecco [Bagnaia] y cuando he estado entre los cinco primeros he decidido no destrozar el neumático. Estaba súper bien detrás de [Franco] Morbidelli, que a la postre era luchar por el podio, y con Fabio esa vuelta, no le he podido pasar, iba muy despacio por medio de la trazada y no le he podido adelantar. He perdido dos segundos. Los suficientes para que llegaran [Takaaki] Nakagami y [Joan] Mir. Realmente me da mucha rabia. No digo que hubiera hecho podio, pero la cuarta posición era mía hoy. Pero así son las carreras, hay que saber adelantar y no lo he hecho hoy».

Dominio de las Ducati en carrera

El dominio de Jack Miller una vez ha conseguido liderar ha sido algo que ha sorprendido, pues las Ducati en entrenamientos no han sido de los más destacados. Tanto Pecco Bagnaia como el australiano han conseguido un doblete para la marca italiana que ha

»No tengo explicación. No lo puedo entender y de hecho me frustra un poco el no entenderlo. Nunca han tenido en todo el fin de semana este ritmo. No eran capaces de hacer 38 bajos ni con neumático nuevo en los entrenamientos prácticamente y el carrerón que ha hecho Jack es para sacarse el sombrero. Y Pecco igual. Me da la sensación de que en los entrenamientos simplemente dan vueltas para probar un poco la moto y ahora mismo están en un nivel de forma, Ducati, que realmente es envidiable. Y luego en carrera pues han hecho una demostración brutal».

La próxima carrera es en Le Mans, a partir del próximo 16 de mayo.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.