Aleix Espargaró siente que nada es imposible

motogp.com

Ha asegurado que está en su mejor momento y Aleix no ha confesado que conseguir el podio no es algo que le quite el sueño.

Siente y deja ver que está en su mejor momento desde que está en la categoría reina. Cuando un piloto se siente bien pilotando sobre la moto, los resultados llegan, esto lo tienen todos claro. Por esta razón es que Aleix Espargaró siempre está presente entre los más rápidos desde que comenzó la temporada y ha logrado finalizar todas las carreras dentro del Top10. Ha finalizado el viernes con el tercer mejor registro, 1:37.646.

Para el de Granollers aún existe margen de mejora y la permanencia de Aprilia en el Mundial hasta 2026, deja buena sensación en el piloto de 31 años. Desde que comenzó el proyecto ha estado ahí y siente que sería muy injusto por su parte dejar MotoGP ahora que los resultados van llegando, viendo recompensado el trabajo de cinco años. Aunque uno ‘se acostumbra rápido a lo bueno’, el #41 tiene la madurez que le han aportado los momentos duros vividos durante su carrera para saber que el trabajo bien hecho es el que da sus frutos. Quiere ir paso a paso para consolidar los cimientos y seguir en una buena línea de trabajo. Ha confesado que viaja con más ganas que nunca a cada circuito ahora sí disfruta pilotando. Durante la temporada pasada ya sintió adelantos, pero este 2021 le ha regalado más de una sonrisa en tres carreras.

Conseguir la ‘pole’ no le quita el sueño.

El de Aprilia ha comentado que conseguir la ‘pole’ no es una cosa que le quite el sueño. Sí espera poder clasificar bien, pues todos son conscientes de la dificultad a la hora de adelantar en el trazado jerezano. Este sería el objetivo de cara al sábado para Aleix Espargaró, además de conseguir mejorar en potencia. Para poder mejorar en el primer parcial, donde parece que le cuesta más, es necesario lograr una mejor base en potencia. Desde que comenzó la temporada ha estado entre los más rápidos y quiere seguir así.

El T1 lo tenemos que mejorar. La curva dos estoy probando varias maneras de hacerla, no consigo tener buena potencia y tracción en el cambio de dirección. En el segundo sector he perdido esta mañana y nos hemos focalizado ahí y lo he mejorado por la tarde. Para mañana tenemos que mejorar el T1. El T1 es corto, las diferencias no son grandes, pero estar el 18 con el ritmo que tengo no es bueno, así que a ver si mañana podemos mejorarla”.

Consulta todos los horarios aquí.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.