Aleix Espargaró preocupado por la condición de su brazo

motogp.com

Se ve capaz de luchar con el grupo delantero, pero Aleix Espargaró es consciente de que su brazo no está en las mejores condiciones

Mañana partirá cuarto y hoy ha tenido un día complicado, asimismo lo ha indicado Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini MotoGP) tras la jornada del sábado. El #41 se siente competitivo, pero los problemas que tuvo ayer con su brazo, han vuelto a repetirse hoy, y tendrá que tener mucho cuidado para que no le pase mañana en carrera. Será un domingo donde las últimas vueltas serán muy importantes para el mayor de los Espargaró.

»Me preocupa más el brazo y me veo competitivo sinceramente toda la carrera, y de poder aguantar con el grupo de delante, capaz de aguantar con las Ducati, pero el brazo ayer me hizo mucho líquido. Me dolía mucho por la tarde. Y me quitaron mucho líquido. Esta mañana estaba muchísimo mejor, pero por la tarde se me ha vuelto hacer líquido y me lo han vuelto a quitar. Así que espero que toda la tarde con hielo funcione porque todas las vueltas van a ser todo un reto para mi aquí en Mugello».

Positivo de cara al futuro de Aprilia

Positivo y esperanzado con los pasos hacia adelante de Aprilia: »Las tres vueltas en 45 medios que hemos hecho en el Q2 es para estar orgullosos, tanto yo como toda Aprilia, porque son tiempos muy rápidos. Mugello, justo lo decía en el technical meeting con todo el equipo. Creo que es, no solo para los pilotos, sino también para todos los equipos e ingenieros, un reto mayúsculo. Diría que quizás es el mayor reto de todo el año. Porque necesitas una moto muy estable, que gire bien en las curvas, pero también un motor que vaya muy rápido. Creo que con la RS-GP-21 hemos conseguido una buena estabilidad. Estoy orgulloso de lo que estamos consiguiendo y creo que el futuro es bueno para nosotros».

Sobre aprovechar ruedas para sacar un buen tiempo. »La verdad es que no he visto lo que ha pasado entre Maverick y Marc. Pero una cosa es esperar a alguien y coger rueda, y otra seguirle hasta el motorhome (risas). En Mugello sabemos que el rebufo es muy importante porque la recta es muy larga y es muy importante para los cambios de dirección. Históricamente ha pasado varias veces, que hemos visto que muchos buscan rueda. Nos enfada mucho a los pilotos cuando alguien te quita el tiempo. Siempre es difícil, yo he aprovechado el rebufo de Pecco, pero es que Zarco me ha quitado la primera línea detrás mío, pegado» comentó Aleix Espargaró. También compartió que él se había encontrado a los pilotos del Tech3 yendo muy lentos en pista, y esto sí que es peligroso.

La carrera mañana comenzará a las 14:00 (CET)
close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.