Motociclismo MotoGP

Aleix Espargaró pone el broche de oro en un día caótico

Aleix Espargaró culminó su fin de semana con un nuevo triunfo, en un Gran Premio que ha quedado marcado por el caos y la tensión.

Tras unas carreras de gran intensidad en Moto2 y Moto3, la categoría reina no se quedaría atrás. Durante la Sprint del sábado pudimos ver un Aleix Espargaró triunfante tras vencer en un mano a mano a Pecco Bagnaia.

Para la carrera dominical se esperaba un nuevo asalto de Aprilia, pero las cosas cambiaron por completo desde la primera curva. Ya en la primera frenada, los pilotos se acumulaban justo por detrás de Pecco Bagnaia y Jorge Martín.

Enea Bastianini sería el que tuvo la posición más crítica, y no podría evitar caer. Esto conllevó a una montonera de pilotos. Además del italiano, los pilotos Johann Zarco, Álex Márquez, Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio cayeron. Por lo que parece, el único de todos ellos que ha sufrido una lesión es Enea.

Por otra parte, la salida de la curva dos se daría algo incluso peor. Pecco Bagnaia sufrió un highside, del que aún se desconoce la causa, dejándolo en mitad de la pista. Brad Binder no pudo evitarlo, y pasó por encima de la parte inferior de sus piernas. Por suerte, el italiano tiene múltiples contusiones, pero sin fracturas.

Después de la gran incertidumbre y tensión, la carrera se reinició sin los dos pilotos oficiales de Ducati. En la resalida, Jorge Martín fue de nuevo el mejor, colocándose líder. Pero Maverick Viñales no quiso dar margen al madrileño, y lo pasó en la curva cuatro. Aleix no se quedó atrás, y poco más tarde hizo lo propio en La Caixa.

Miguel Oliveira trataba de hacer lo mismo, para completar el sueño de Aprilia en un triplete histórico. Pese a todo, el piloto del Prima Pramac no se dio por vencido y devolvió el adelantamiento al luso, manteniéndose en la tercera plaza.

La lucha por el triunfo se cocinó a fuego lento, hasta que finalmente, Maverick Viñales comenzó a sufrir el desgaste de sus gomas. Esto fue la gran oportunidad de Aleix para pasar a la cabeza a falta de poco tiempo para el final.

Finalmente el triunfo fue para «Il Capitano«, que suma así una nueva victoria, y la firma a un estado de gracia que anticipa ilusiones para los de Noale. Maverick Viñales terminó segundo para reafirmarlo, y Jorge Martín terminó tercero.

Johann Zarco cumplió, terminando cuarto tras pasar en los últimos momentos a Miguel Oliveira, que acabó quinto. Álex Márquez, Fabio Quartararo, Jack Miller, Augusto Fernández y Fabio Di Giannantonio completaron el Top-10. Marco Bezzecchi se despidió del circuito catalán con ganas de más, después de finalizar 12º.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *