Aleix Espargaró: »Otro día estaría más preocupado»

motogp.com

Una caída a falta de diez minutos para finalizar la FP2 dejó fuera a Aleix Espargaró de los diez pilotos más rápidos, pero el de Aprilia asegura que mañana mejorarán.

Las condiciones de la pista en la sesión matutina no fueron las mejores para los pilotos de la categoría reina. Afortunadamente por la tarde fue mucho mejor para todos y Aleix Espargaró pudo mejorar su registro. Su mejor tiempo fue de 1’40.907 y acabó 14º en el combinado. Su nombre estuvo en lo alto de la tabla de tiempos durante varios minutos de la FP2, pero una caída no le permitió quedarse entre los diez más rápidos. El mayor de los Espargaró tiene una visión positiva de cara al fin de semana.

Es una pista completamente distinta, esta mañana no hemos podido rodar debido a las condiciones de la pista y por la tarde la pista patinaba mucho. Enseguida me he encontrado relativamente cómodo, he estado siempre entre los cinco mejores, y cuando me he caído a falta de diez minutos estaba primero. Otro día estaría más preocupado por estar fuera de la Q2. Los tiempos, mañana la pista estará mucho mejor, se van a mejorar y a pesar de la caída creo que me he quedado a 8 décimas. No estoy muy preocupado y mañana intentaremos mejorar la moto y a estar entre los diez primeros por la mañana”.

Regreso Marc Márquez

Para Aleix, los medios de comunicación le está dando ‘mucho bombo’ al regreso de Marc Márquez (Repsol Honda Team). Para él, lo raro hubiera sido que el #93 volviera e hiciera un mal resultado. Lo ha descrito como el mejor piloto de la historia y ha alabado el trabajo psicológico que ha debido hacer el de Cervera durante estos largos meses.

Es Marc Márquez. Es la misma moto, que por tema de covid no se ha podido mejorar ni la de él ni la de nadie. Lleva muchísimos años con su mismo bloque de gente, con esta misma moto en esta misma estructura. Es el mejor piloto de la historia. Sí, ha estado nueve meses sin pilotar, lo que ha hecho es difícil, a nivel psicológico me parece más complicado que el físico. Marc siempre ha sido uno de los pilotos mejor preparados físicamente y si tienes una lesión, esto te ayuda. Yo no esperaba que Marc volviera y acabara el 17”.

CONSULTA TODOS LOS HORARIOS AQUÍ.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.