Aleix Espargaró: ”Nos hemos encontrado una moto rígida”

Aleix Espargaró: ”Nos hemos encontrado una moto rígida”

El de Aprilia se sintió muy decepcionado consigo mismo por finalizar el Gran Premio de las Américas por los suelos. Aleix Espargaró no se sintió a gusto desde el primer día.

Las condiciones del trazado fueron uno de los motivos que hicieron que Aleix Espargaró no lograra encontrar el ‘feeling’ sobre la pista. Como sus rivales, tuvo duras críticas en cuanto a lo que se enfrentaban durante este fin de semana debido a los baches de la pista. Estas vibraciones que se fue encontrando durante su ‘ruedo’, hicieron que el #41 estuviera más por los suelos que encima de la moto.

Fueron cinco caídas en un fin de semana complicado del cual saca la siguiente conclusión, ‘’lo único positivo es que me voy a casa, y que no me he hecho daño’’. Dolido por no haber podido conseguir un buen resultado para su equipo, quienes pusieron todas las esperanzas en el piloto de Granollers tras la ausencia de Maverick Viñales, quien tras el fallecimiento de su primo Dean Berta Viñales, decidió volver a casa con la familia en estos duros momentos.

‘’Lo único que puedo decir es que el equipo ha hecho lo máximo. Todos los ingenieros de aquí. Incluido el técnico de Maverick, que estaba conmigo‘’ explicaba Aleix. 

Un poco frustrado por no haber encontrado la solución al problema que se les presentó desde el viernes. Explicó que habían probado de todo, pero la conclusión siempre era la misma. ‘’Nos hemos encontrado con una moto muy rígida, muy radical, y a poco que cogía un poco de vibración, se me cerraba la dirección. No lo entiendo, no sé el por qué‘’ compartió. Además, partió décimo-noveno, la peor clasificación lo que lleva de temporada. Esta situación le hizo ser más cauteloso, pero ni aún así. El Gran Premio de las Américas no ha sido bueno para el mayor de los Espargaró, ni para su equipo. Quieren encontrar la respuesta a este problema para que no vuelva a pasar en el futuro.

‘’Sigo con mentalidad positiva. Estamos haciendo un campeonato bastante bueno. Tengo dos semanas para entrenar bien en casa y llegar a tope a Misano. Creo que ha sido la única carrera en la que no hemos sido competitivos. En Barcelona me caí estando delante, pero hoy ha sido yendo detrás. Espero que acabemos las últimas tres carreras estando delante”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *