Aleix Espargaró: »No sé de dónde sacamos las fuerzas»

motogp.com

Aleix Espargaró ‘se rompió’ ante Izaskun Ruíz (DAZN España), lo que dejó ver la tensión y la situación tan complicada que han vivido hoy

Al finalizar la carrera de Moto3 se dio a conocer el fallecimiento de Jason Dupasquier tras no soportar las heridas graves sufridas en el accidente durante la Q2 de ayer. Por esta razón, antes de la carrera de la categoría reina se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria del joven piloto suizo. Aleix Espargaró ha reconocido ante Izaskun Ruíz lo duro que ha sido tener que hacer este acto y diez minutos después tener que ponerse a 350 km/h. No logra dar una explicación de cómo son capaces los pilotos de subirse a la moto tras una noticia tan devastadora.

Cada viernes, los pilotos de la categoría reina en la ‘Safety Comission’ hablan sobre las mejoras que se pueden hacer en la competición para estar más seguro. Pero en situaciones como las que se han vivido este fin de semana, se dan cuenta de que todo no se puede tener bajo control. »La vida se pasa muy muy rápido» dice Aleix cuando se le hace mención a la situación vivida. ”Estaba muy triste, sinceramente. Para otros quizás es mejor olvidar, pero para mí, quizás porque soy padre o tengo un hermano compitiendo aquí, no sé, pero de verdad que para mí cada vez que pasa esto es muy difícil. No sé de dónde sacamos la fuerza para tan pronto como vas a la parrilla, tu cerebro active el modo carrera y olvides completamente todo en los siguientes 40 minutos”.

El fin de semana que viene se corre ‘en casa’, y Espargaró solo quiere desconectar

Ha comentado tras la carrera que las sensaciones no eran las mismas que en las sesiones de entrenamientos, donde se veía fuerte y capaz de estar luchando con el grupo cabecero. Aunque también comentó ayer que todo dependería de la situación de su brazo y los neumáticos. Partió 8º y cruzó línea de meta 7º. Ahora mismo solo tiene ganas de desconectar tras todo lo ocurrido en el Gran Premio de Italia.

He sufrido estos días. Se me ha hecho mucho líquido. Se me ha inflamado mucho, pero dar las gracias a la clínica mobile porque las dos veces que me han quitado líquido, era muy fácil coger infección y lo han hecho muy bien. Antes de la carrera me he quitado muchísimo líquido. En la carrera parece que el brazo ha estado bien. No ha hecho mucho líquido y he aguantado físicamente. Era muy importante porque Barcelona es de aquí a 5 días. La verdad que ahora tengo ganas de desconectar, no pensar mucho en motos. Luego ya sí habrán muchas ganas de correr en casa, correr en un circuito donde he crecido donde esta la familia y los amigos” zanjó.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.