Aleix Espargaró: «Todavía no estamos preparados para hacer podios»

Aleix Espargaró / Imagen: motogp.com

Aleix Espargaró ayer cumplió con su mejor clasificación a lomos de la Aprilia, y hoy ha llegado a liderar alguna carrera y a pelear con Marc Márquez en diferentes puntos del circuito. En cambio, no ha sido suficiente y el mayor de los Espargaró admite que todavía no están preparados para subir al podio.

El comienzo en la carrera de Alemania para Aleix Espargaró ha sido impecable. Salía tercero y ha sido capaz de luchar con Marc Márquez por la primera posición en los giros iniciales del Gran Premio. «Lo he intentado todo, iba cómodo detrás de Marc», pero no ha podido hacer nada para mantenerse ahí hasta el final. Ha terminado séptimo.

«Lo he intentado todo, pero no he podido»

«Marc era más fuerte en la primera parte del circuito, y le cogía en la bajada del último sector, y realmente iba cómodo con la goma, pero guardando neumático. Cuando ha empezado a llover yo no tenía grid, chapó por Marc, ahí ha sido el más rápido, de hecho creo que ha ganado ahí la carrera. Ha marcado la diferencia».

A partir de ese momento, el piloto de Aprilia no ha sabido reaccionar y le han faltado entre una o dos décimas por vuelta, pero aquí en Saschenring es suficiente. «De hecho, Fabio [Quartararo] ha estado ahí toda la carrera, si estiraba el brazo lo tocaba, pero no me daba, lo he intentado todo», añadía Aleix Espargaró.

Aunque la Aprilia está dando pasos de gigantes en su hacer por llegar a lo más alto, todavía hay que seguir trabajando y seguir escalando posiciones. El piloto admite que no ha cometido ningún error en los treinta giros que ha durado el Gran Premio, sin embargo, la realidad es otra. «No estamos preparados todavía para hacer podios, estamos muy cerca, se puede soñar, pero tenemos que seguir trabajando. Me da rabia porque hemos sido fuertes durante todo el fin de semana, pero no puedo», concluía Aleix.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.