Aleix Espargaró y «la mejor Aprilia de la historia en MotoGP»

Aleix Espargaró

Aleix Espargaró y la mejor Aprilia de la historia en MotoGP / Fuente. motogp.com

Aleix Espargaró está pilotando la que, para él es la mejor Aprilia que ha tenido MotoGP en toda su historia y esto le da un ánimo extra para afrontar cada fin de semana de otra forma y soñar con puestos más cercanos a la cabeza.

«En la carrera del domingo demostramos que esta es la mejor Aprilia de MotoGP. Aprendimos mucho, sobre todo cuando tenemos el depósito lleno. Tenemos que cambiar el equilibrio de la moto y tenemos previsto trabajar en ello a partir de mañana», admitió el mayor de los Espargaró. Aprilia le ha pedido a Aleix Espargaró que devuelva la moto intacta, de una sola pieza. Esto ha hecho que, tal y como ha confirmado el propio piloto, se tomase el Gran Premio de Qatar con más calma par seguir las directrices marcadas por el equipo.

Aleix Espargaró durante el GP de Qatar / Fuente: Aprilia

Dos veces en Qatar: más errores y menos mejora

«Massimo Rivola [CEO de Aprilia] lleva desde los test diciéndome que vaya al 70%. En la carrera llegamos con facilidad al grupo delantero. Pero, en mi caso no tenía la mejor de las sensaciones con la goma delantera. Me tocó ser conservador. Si fuera Joan Mir, que es el campeón y tiene que ganar, habría arriesgado un poco más. Pero yo no tengo 24 años, sino 31″, reflexionó.

Qatar es un circuito que gusta mucho en el Mundial de Motociclismo, pero algunos, como Aleix Espargaró tienen ganas de cambiar y correr en otro circuito. «Me encanta Qatar, pero me muero de ganas de ir a correr a otro circuito. Después de haber rodado tanto, casi es más fácil cometer un erro que mejorar», añadió. Casi a la vez que decía que su objetivo este año es firmar un podio y poder dedicárselo a recientemente fallecido, Fausto Gresini.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.