Aleix Espargaró: »Hemos hecho un buen trabajo»

motogp.com

Se siente ‘fuerte y listo’ para luchar por el podio en una carrera donde parte desde la tercera línea y donde remontar es el principal objetivo para Aleix

Aleix Espargaró ha reconocido que salir desde la octava plaza no lo pone nada fácil, pero con respecto al fin de semana pasado, siente que se ha dado un paso hacia adelante y es posible luchar por estar en el Top. Espera poder recuperar las máximas posiciones posibles para poder luchar por el podio.

Declaró que hoy estaba para luchar por la segunda fila en clasificación, pero por ‘A’ o por ‘B’, esto no ha podido ser. Su vuelta no ha sido la mejor y se ha quedado a poco más de una décima de la sexta plaza, lo que le hubiera hecho salir en segunda línea. Delante suya parten las cuatro Ducati, junto a la única Yamaha competitiva en parrilla, la de Fabio Quartararo, y también la Suzuki del vigente campeón.

»Para mí, el único problema es adelantar. Hemos hecho un buen trabajo con la Aprilia, un fin de semana sólido. Tengo buen ritmo. Más que el fin de semana pasado, sinceramente. Si conseguimos recuperar las posiciones al principio, se puede luchar por el podio. Las cartas que tenemos son buenas» comentó Aleix.

Hoy se vivió un episodio extraño entre el actual líder, Fabio Quartararo, y el mayor de los Espargaró. »Ya me gustaría darle rueda» admitió después de que fuera preguntado sobre este asunto. El ritmo de ‘El Diablo’ era mayor que el de Aleix, por lo que se hacía complicado que la rueda del de la fábrica de Noale pudiera ayudar a la Yamaha más competitiva. El francés comentó ante los micrófonos de DAZN que uno de los pilotos a los que intentó ‘engancharse’, para aprovechar su estela, fue Aleix Espargaró. Pero no consiguió el resultado esperado. El #4 también admitió que el #20, junto al vigente campeón, Joan Mir, es de los pilotos que suele ‘dar rueda’.

También fue preguntado sobre las últimas declaraciones de Maverick Viñales, con quien tiene una buena relación de amistad. ”Todos cometemos errores” dejó claro Aleix, quien está seguro de que veremos a Viñales sobre la Yamaha en Silverstone.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.