Aleix Espargaró: »Hay un nivel brutal; lo hemos demostrado»

Aleix Espargaró en Qatar/ Fuente: motogp.com

Aleix Espargaró en Qatar/ Fuente: motogp.com

El piloto del Aprilia Racing Team ha vuelto a ser el primero de la clase y ha finalizado cuarto tras superar a los favoritos del fin de semana

Aleix Espargaró ha finalizado cuarto, pero podría haber luchado por la tercera plaza si no hubiese sido por un error en la última vuelta que le alejó de las posibilidades de adelantar a su hermano Pol Espargaró (3º). Los favoritos para estar delante eran otros, pero el mayor de los Espargaró demostró una vez más, que en las motos no es todo lo que parece. Además, ha querido dejar claro que estamos ante el mundial con más competitividad y nivel de los últimos tiempos.

»Hay color que flipas. Ha ganado [Enea] Bastianini, una Ducati, la KTM ha quedado segunda [Brad Binder], mi hermano [Pol Espargaró], con la Honda tercero, la Aprilia cuarta… Hay un nivel brutal, lo hemos demostrado los pilotos hoy. Va a ser un campeonato súper interesante, con mucho nivel, y hemos podido demostrar lo rápidos que podemos ser, creo que he hecho la vuelta rápida dos vueltas seguidas, me marcho contento. No estoy para nada amargado, hay veces que te amargas de que quieres estar en el podio, pero hoy no es uno de esos días».

Pasos hacia adelante que siguen demostrando que la Aprilia ha llegado para quedarse

Feliz por haber superado el primer fin de semana de carreras con un gran resultado, vuelve a casa con el objetivo de seguir mejorando carrera a carrera. »Creo que demostramos el año pasado un paso hacia adelante importante acabando 8º con 130 puntos. Este inicio de campeonato con los dos test y la primera carrera creo que hemos dado otro pasito más. No estamos para ganar el Mundial, pero la moto no está lejos. Hay que ir paso a paso» explicó.

El poder reafirmar que la moto, el piloto, y el equipo están, hace que las expectativas suban. Hace que Aleix, tras seis años con la marca de Noale, exprese sus emociones más alto que nunca, y se enorgullezca del trabajo realizado. Aunque considera que por la tardanza de los resultados, »en vez de hacer un examen, tenemos que hacer siete. Pero me gusta tener que hacerlo» asegura el de Granollers, quien desde un comienzo intentó hacer junto a su equipo, lo que Andrea Dovizioso fue capaz de lograr con Ducati.

Tras haber superado con éxito la primera cita, la siguiente prueba de fuego será en el Circuito de Mandalika, donde Aleix Espargaró y Aprilia también pudieron demostrar ser fuertes a pesar de las condiciones de la pista. El #41 confía en sus posibilidades y ahora tiene resultados que avalan el buen rendimiento RS-GP ha llegado a la misma dimensión que todas las motos de parrilla.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.