MotoGP

Aleix Espargaró gana el primer asalto en Cataluña

El piloto de Granollers, Aleix Espargaró, hizo una completa exhibición para terminar venciendo en su Gran Premio de casa.

El GP de Cataluña comenzó con mucha expectación, por el presunto regreso de Aprilia a los puestos delanteros. Y así fue, ya que los cuatro pilotos de la marca de Noale demostraron haber dado un claro paso adelante. Entre otras cosas, también se llegaba con nuevos anuncios del mercado. Marco Bezzecchi se queda en el Mooney VR46, mientras que Johann Zarco deja el Prima Pramac.

En la sesión de clasificación, a pesar de que parecía que llegaba la monotonía a la primera fila, Pecco Bagnaia se impuso a los estandartes de Aprilia. Segundo fue Aleix Espargaró, seguido de Miguel Oliveira y Maverick Viñales.

El comienzo de la carrera sería ciertamente tenso. Bagnaia fue el mejor en hacerlo, manteniendo la primera plaza. Por detrás, Maverick completaba un adelantamiento espectacular por fuera, pasando a Jorge Martín por la segunda plaza. También comenzaban de forma óptima Brad Binder y Marc Márquez, sexto y octavo respectivamente.

Aleix Espargaró no tuvo paciencia, y se lanzó en la cuatro para robar la cartera a Martín. Poco después haría lo propio con Viñales, lo que colocaba al mayor de los hermanos en plenas opciones para luchar el triunfo.

A falta de diez giros, Jorge Martín cometía un error que lo dejaba fuera de toda posibilidad, yéndose largo en la uno.

El «41» trataba de acercarse al defensor del título, pero sin rebufo los esfuerzos eran suficientes. Tras esto, decidió prepararse mejor el adelantamiento desde el último sector. Logró tener rebufo a tiempo completó, y aseguró un adelantamiento que valía una importante victoria.

Maverick Viñales trató de pasar a Pecco en numerosas ocasiones, pero el italiano pudo resistir y quedarse con la segunda plaza del podio. El cuarto puesto fue para un correcto Brad Binder, seguido de Jorge Martín (5º) y Miguel Oliveira (6º).

Johann Zarco (7º), Marco Bezzecchi (8º) y Enea Bastianini (9º) fueron los encargados de completar la zona de puntos. Marc Márquez terminó 11º, Fabio Quartararo 18º, y Pol Espargaró fue el único piloto que tuvo que abandonar, tras una caída sin consecuencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *