Aleix Espargaró: »Estoy casi obsesionado con hacer un pódium»

motogp.com

Aleix confía en poder conseguir un pódium esta temporada, donde parece haber comenzado con el pie derecho desde el primer día

Los adelantos con la Aprilia le hacen estar más motivado que nunca para seguir mejorando y luchar por conseguir un pódium. Tras todo el trabajo realizado desde la fábrica, pasando por el equipo y llegando hasta Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), los buenos resultados en los futuros circuitos europeos se esperan con los brazos abiertos.

El día ha ido bien, estoy satisfecho porque es cierto que el FP1 con 60º de asfalto, tiene relativamente poco sentido para este fin de semana ya que la carrera es de noche, pero hay que recordar que ahora volvemos a Europa y que sobre todo, por ejemplo Jerez, y varias carreras, vamos a encontrar las temperaturas muy altas. Así que terminar primero, que puede sonar anecdótico, en un FP1 de Qatar, me hace estar contento”.

El ritmo que ha conseguido con la goma media le han hecho comprobar el buen rendimiento de la moto. ”Significa que la moto es relativamente competitiva con condiciones de verano, vamos a llamarlo así. El mundo no acaba aquí en Qatar, aunque ahora solo haya Qatar, Qatar, después de 147 días aquí. Parece que la moto va a ser competitiva en otros circuitos y eso me hace estar contento”.

Qatar no es fácil para casi ningún piloto de la parrilla cuando hablamos de velocidad, por lo que hay que tomarse las cosas con calma

Aleix Espargaró ha dicho que, ”no hay que volverse loco, es una pista que no es fácil por la velocidad. Si conseguimos mejorar la séptima posición y nos vamos de aquí con cerca de 20 puntos, es para estar satisfechos porque significará que estamos bien posicionados en el campeonato. Y si haces números y vas siendo regular, si te acercas, o pasas los 150-160 puntos significa luchar por el Top6 del campeonato. Estoy casi obsesionado con hacer un pódium, pero hay que ir paso a paso y hacer un buen año”.

HORARIOS TISSOT #DOHAGP
close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.