Aleix Espargaró pole en casa/ Fuente: motogp.com
Motociclismo MotoGP

Aleix Espargaró brilla bajo la lluvia de Jerez y se lleva la pole

La pole del Gran Premio de España ya tiene nombre y apellido, Aleix Espargaró, que se ha sobrepuesto a las condiciones meteorológicas

En Andalucía, la lluvia no suele hacer acto de presencia muchas veces al año pero, en esta ocasión, ha querido ser protagonista de uno de los fines de semana más especiales de la temporada de MotoGP. Aleix Espargaró y su Aprilia han sido los que han sabido sobreponerse a los contratiempos y se han llevado la vuelta más rápida. Saldrá primero en la Sprint Race y en la carrera del domingo. El registro del de Granollers fue de 1:37.216.

A dos décimas se quedó Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing Team), quien consigue su primera fila de la temporada. No fue la KTM que todos esperaban ver delante, pues Dani Pedrosa, que este fin de semana hará de wildcard, ha demostrado su destreza con la KTM RC16. El español partirá 6º, como la tercera mejor KTM de la parrilla. La primera línea, en cambio, la cerrará Jorge Martín (Pramac Racing) quien ha confesado ante las cámaras de DAZN España que ‘probablemente me han faltado seis segundos para hacer otra vuelta’. Unos segundos que le hicieron quedarse con la tercera posición en parrilla.

Las KTM sonríen ante el rendimiento demostrado

Por detrás, a 0.316 milésimas del poleman, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing Team), que aprovechó la lluvia para sacar su mejor versión. El segundo de la general, Pecco Bagnaia, tuvo que superar la Q1 y partirá con ventaja sobre su principal rival, Marco Bezzecchi (VR46 Racing Team) que saldrá 13º tras quedarse a las puertas en la Q1. El de Ducati Lenovo Team ha clasificado 5º, quedándose a 0.341 milésimas de Aleix.

Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP Team) demuestra que su recuperación ha sido rápida y ha clasificado 7º, por delante de Johann Zarco (Pramac Racing) y Luca Marini (VR46 Racing Team), 8º y 9º respectivamente. Maverick Viñales (Aprilia Racing) partirá desde la cuarta fila. Junto al español, Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP). Márquez se llevó un susto en su mejor vuelta que no le permitió mejorar.

Yamaha y Honda, sin rumbo

No fue el día del Monster Energy Yamaha MotoGP, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo se quedaron en la Q1 y las sensaciones de los pilotos no son positivas. Ambos saldrán 14º y 16º en parrilla y no se espera que les sea fácil poder conseguir un buen resultado. Adelantar en un trazado como el Circuito de Jerez – Ángel Nieto es muy complicado. La corta recta y estrechez del circuito lo hacen prácticamente imposible.

Alex Rins, ganador del Gran Premio de Austin, tampoco está viviendo su mejor fin de semana. Saldrá desde la sexta fila de parrilla. Por delante de sus compañeros de fábrica, Stefan Bradl (HRC Team) y Joan Mir (Repsol Honda Team). Iker Lecuona (Repsol Honda Team) se ha estrenado con el equipo del ala dorada y partirá penúltimo en una carrera que le servirá para conocer más la RC213V.

Consulta los resultados al completo, aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *