Aleix Espargaró: »Aunque estemos cerca, es difícil luchar por ganar»

motogp.com

A pesara de los avances que han logrado desde la fábrica, Aleix ha confesado que es difícil luchar por ganar, aunque no descarta estar delante mañana.

Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) logró entrar en el Top10 de los pilotos más rápidos para así evitarse pasar por la Q1. Ya lo dijo ayer el de Aprilia, no estaba preocupado por haber quedado fuera de los diez primeros porque sabía el potencial con el que contaban para hoy. El #41 hizo una gran Q2 donde acabó haciendo un registro de 1’39.169 que le llevó a clasificar .

El piloto destaca los avances bastante evidentes que muestra la Aprilia de esta temporada. »La moto ha mejorado en muchas cosas. Los pequeños pasos hacen que la moto sea más competitiva. Cuando tú tienes una moto competitiva la confianza del piloto puede ir creciendo y poco a poco ir mejorando. Está claro que aunque estemos cerca, es muy difícil luchar por ganar. Pero la diferencia que tenemos de este año al año pasado creo es muy grande no solo por los resultados, sino por la manera que los conseguimos y la velocidad que tenemos» ha declarado Aleix.

Nos hemos puesto en el grupo de los mejores. Nos falta mejorar, pero el salto de cualidad que han hecho en Noale ha sido grande” comenta Espargaró agradecido por el gran trabajo que hacen desde la fábrica. Esta temporada todos hemos podido observar el paso hacia adelante que han dado desde el comienzo y esto es un extra de motivación para Aleix, que quiere llegar a poder luchar por ganar.

A la hora de hacer un avance de lo que se podría encontrar en carrera no es capaz de ‘tirar’ hacia un lado, pues todo está muy igualado.

De cara a la carrera, no sabría por quien apostar. La igualdad con la que se presenta esta nueva carrera hace difícil realizar un pronóstico seguro. Aleix Espargaró asegura tener buen ritmo para la carrera y espera hacer una buena salida que le posicione delante. Otro factor clave será el desgaste de neumáticos, »solo quien llegue con más goma a final de carrera podrá luchar por las posiciones de podio» ha explicado. Confía en poder estar en el grupo cabecero y está orgulloso de poder estar luchando con los mejores.

CONSULTA TODOS LOS HORARIOS AQUÍ.
close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.